Los agentes han utilizado las nuevas pistolas de gas pimienta en una intervención con un sujeto violento. Un varón que amenazaba con quitarse la vida con una cuchilla profesional, fue detenido tras amenazar y, finalmente, por resistencia grave a los agentes de policía.Sobre las 9 de la pasada noche una llamada a la jefatura de la Policía Local de un vecino relataba de que un hombre se estaba autolesionando con una cuchilla profesional en plena calle.Agentes de Policía Local y Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, comprobando que el sujeto estaba amenazando con cortarse el cuello y con rajar al que se le acercara. Según relata la Policía Local, “en el inicio de la intervención por los agentes, que previamente había requerido la presencia de una unidad medicalizada, consiguieron convencerle para que depusiera su actitud. Siendo atendido en la calle e introducido en la ambulancia sin la cuchilla”.Pocos momentos después el varón consiguió zafarse de los sanitarios y salió de la ambulancia más agresivo y con otra cuchilla que ocultaba en un bolsillo. En ese momento volvió a proferir amenazas graves hacia los agentes, sanitarios y vecinos que se encontraban en la zona
Salió corriendo
Una vez fuera de la ambulancia, el sujeto se dio a la fuga continuando con las amenazas. Los agentes policiales establecieron un cordón de seguridad para insistir en que depusiera su actitud. “Tras varios intentos negándose a hacerlo y viendo la escala de agresividad que mostraba, los agentes de Policía Local utilizaron las pistolas de gas pimienta. El objetivo era poder reducirle”, explican desde este cuerpo de seguridad.Los agentes se vieron en la necesidad de disparar hasta en cuatro ocasiones hasta que el sujeto depuso su actitud y los agentes de Policía Nacional aprovecharon para detenerle definitivamente.El varón depuso su actitud y fue detenido por resistencia activa grave y amenazas. Los policías le trasladaron al hospital Virgen del Castillo para su evaluación psiquiátrica.Uno de los agentes presentó lesiones en la intervención. Y el resto precisaron atención médica por leves secuelas de la intervención.
Armas JPX
El uso de este tipo de pistolas de gas pimienta no letales, denominadas JPX, que la Policía Local tiene como dotación, se está convirtiendo en una herramienta eficaz para evitar lesiones más graves que otro tipo de armas producen y ante situaciones que impiden a los agentes esgrimir sus armas de fuego reglamentarias.Se trata de armas de gas pimienta que provocan al sujeto irritación en las mucosas nasales al que se pretende reducir sin causarle mayores daños.
Copernicus: Tú comentario no puede ser más acertado, Ole tú!!.
Anonimus: Si te llamo animal, estoy ofendiendo a esos bichos vivientes. Vuelve a tu caverna, Voxero…
BB, lo último no es el alto alquiler de la Jaimas, lo último es debilitar o provocar la desaparición VOX.
Al PP les supone no poder concentrar el voto de las derechas que les haga tener alguna opción de pisar la Moncloa. A la vez la extrema derecha les supone espantar (ahuyentar) a los partidos nacionalistas, que aún siendo de derechas (PNV, Juntos…) no prestan su voto por la dependencia del PP con los ultras y, a veces son necesarios sus apoyos, caso de la «investidura» de Feijooo que al hombre se le puede aplicar aquello de «estamos cagaos y el agua lejos»
Una operación (derribar VOX) que algo dejó entrever la marcha de algunos líderes de la formación de Abascal.
Los grandes «centros de poder» quieren tener -por la derecha- una alternativa de gobierno. Los ultras están lastrando al PP y Feijooo se lastra solo.
Este «terremoto político» se está viviendo entre bambalinas. Vamos viendo.
Sin acritud, dejar que alguien se quite la vida, hablamos de personas, creo que no es humano cuando se puede evitar, más cuándo al parecer es una persona con alguna enfermedad mental.
Dicho esto, reconocer la labor de la policía local que aún a costa de exponerse y pagar con alguna herida, han salvado una vida, que ojalá esa persona se rehabilite y se ponga bien.
Los pistoleros que tiran a matar lo dejamos para las películas de vaqueros.
La policía debería de dejar que si alguien se quiere quitar la vida, que lo haga. Lo que no está bien es agredirles a ellos o a cualquier viandante que pase por la calle.
Que susto copernicus, cuando he visto que me respondías, pensé que ibas a hablar (otra vez) de las jaimas.
¿BB la extrema derecha no ha recibido el encargo en el gobierno de López Miras de Seguridad y no sé que más? Con una buena paguita.
Ahora el PP está intentando sacudirse el estorbo de la extrema derecha que le resulta tóxico para sus intereses.
Los ultras estaban muy interesados en la seguridad después que estos, la extrema derecha, estuviesen dando la traca con el YECLA NO ES SEGURA.
Ahora en el gobierno de Murcia lo que se esperaba, totalmente ineficaces e inútiles políticos.
Un gran acierto esto de las armas no letales para reducir a delincuentes o, como en este caso, a personas con una actitud violenta. Se evitan daños mayores a los agentes, a la ciudadanía e incluso a quien ha sido reducido. Este tipo de dispositivos deberían estar generalizados en los cuerpos de seguridad y se evitarían situaciones muy peligrosas, en las que en ocasiones (afortunadamente muy pocas) a los agentes no les queda más remedio que emplear sus armas reglamentarios; pero claro, ya sabemos el sectarismo que impera en el gobierno actual de la nación, que anteponen los derechos de las agresores a los de las víctimas de cualquier delito e incluso a la integridad de los policías que dependen de ese gobierno. Una prueba fehaciente de ese sectarismo, es la persecución política que está sufriendo nuestro paisano Diego Pérez de los Cobos, por por parte del ministro de interior por no ejercer de comisario político para dicho ministro y por cumplir estrictamente con su deber y acatar las decisiones judiciales.
Increíble, una persona que por lo que sea quiere quitarse la vida, y le disparais un tiro de gas pimienta……… que os esperabais que os diera un beso?, Estos niñatos que llegan de la academia vienen pegando fuerte, bajar un poco los humos porque torres más grandes han caído al menos en este caso.
De todas formas con el pedazo de su normal que tenéis de jefe entiendo perfectamente que hagáis las cosas tan mal
Para tener derecho a una pensión requiere una incapacidad permanente con una serie de requisitos y todo eso. Las pensiones NO tocan en la tómbola.
Lo que se deduce, de esta noticia, que esta persona para trabajar no está.
Que lo evalúen en psiquiatría.
Ale..otro más jubilado..a darle una pensión de por vida a este individuo