.
domingo 26 junio 2022

La procesión de “Las siete palabras” abre la Semana Santa de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La procesión toma la calle. Todo preparado para que esta noche comience la Semana Santa de Yecla. Un total de 11 procesiones se desarrollarán a lo largo  de los próximos días en las que unas 3.000 personas participan directamente.

Semana Santa de Yecla declarada de Interés Turístico Regional afronta unas jornadas en las que las previsiones meteorológicas son favorables con días de calor y muchas ganas de salir a las calles de Yecla para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.

Pocas novedades llegan este año en estas celebraciones que han sobrevivido a la crisis con una buena salud y afrontan otro año con ilusión . Todo arranca esta noche desde la Iglesia de San Nicolás con la procesión de Las Siete Palabras que será retransmitida en directo por la televisión autonómica

El Itinerario previsto comienza a las 10 de la noche por las calles: San Nicolás, Abarán, Rambla de Algezares, San Pedro, Cerro, San Isidro, San Cristóbal, Jabonerías, Hospital, Maestro Polo, España, Plaza de la Purísima a la Basílica.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Procesión infantil

Esta misma mañana el colegio La Inmaculada ha organizado la procesión infantil que lleva realizando en los últimos años.

Muchísimas personas han acompañado a los más pequeños del centro escolar en esta actividad donde no han faltado la banda de cornetas, los pasos, las penitencias y hasta las autoridades municipales que han acompañado a la procesión que ha transcurrido por el centro de la localidad.

Una peculiar manifestación religiosa con la que los escolares se acercan a la Semana Santa.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

16 Comentarios

  1. Me quedo alucinado cuando leo algunos comentarios de la gente sobre este asunto, sobre todo los que están en contra, no por estarlo, si no por no comprender que vivimos en un Pais con diversidades varias en politica, religión, etc. Pues bien les voy a contestar sin tapujos. Soy autónono, como tantos millones de españoles, votante del P.P, como tantos millones de españoles, católico, como tantos millones de españoles, mis hijos van al colegio de la Inmaculada, como miles de niños Yeclanos, estoy orgulloso por todo ello y os digo, dejad de meteros con nuestra forma de vivir, pensar y actuar, hay que hablar en las urnas y parece que eso no os gusta, solo os gusta tirar la piedra y esconder la mano. Ale ya tenéis rabieta para esta Semana Santa, mientras nosotros disfrutamos de nuestras creencias.

  2. Solo le veo un pero y es que hablamos de un colegio concertado, igual hablaría en caso de ser publico. Un privado que haga lo que le de la gana mientras se lo paguen ellos, pero me parece que hacer esto en horario lectivo y cuando se reciben ayudas y subvenciones publicas (nuestros impuestos) es un insulto al resto de la ciudadanía.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses