.
viernes 19 agosto 2022

La sexta oleada de la covid se marcha en Yecla a la misma velocidad a la que vino

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los datos son muy positivos después de unos dos meses de constante subida. Según las cifras aportadas por fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano en estos momentos en Yecla hay 154 personas consideradas casos activos de la Covid-19. Se trata de una cifra similar a los registros del pasado mes de octubre y demuestra que lo peor de la oleada de la Covid-19 ha pasado.

La incidencia acumulada en los últimos 15 días  es de 856 casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad de Yecla que ha estado por encima de los 3.000 casos. El descenso es significativo y constante en los últimos días en Yecla que está ya por debajo de la media regional después de ser uno de los municipios con peores datos hace apenas unas semanas.

En estos momentos tan solo hay 2 personas ingresadas en el hospital Virgen del Castillo de Yecla por coronavirus. Se trata de un vecino de Yecla y otro de Jumilla. 

Lo peor de este momento de la pandemia ya no se vive en los centros de salud donde se va recuperando cierta “normalidad” si no en los fallecimientos por Covid-19.

 La Región registró cinco fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de cuatro varones y una mujer de 63, 65, 83, 89 y 90 años; tres del área de salud VII (Murcia Este), uno del área II (Cartagena) y uno del área V (Altiplano).

 

Nuevos infectados

De los 815 nuevos casos notificados en las últimas horas por la Consejería de Salud, 239 corresponden al municipio de Murcia, 152 a Cartagena, 43 a Molina de Segura, 43 a Lorca, 28 a Águilas, 25 a Cieza, 21 a San Javier, 21 a Torre Pacheco, 18 a Mazarrón, 17 a Alcantarilla, 16 a Cehegín, 15 a La Unión.  El resto están repartidos por los demás municipios. Yecla no está en estos datos de los municipios con más infectados nuevos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses