En una breve comparecencia ante los medios, la alcaldesa, Remedios Lajara, ha mostrado sorpresa por el fin del pacto municipal entre PP y VOX y las emplicaciones que ha dado VOX en la nota de prensa, donde acusa al PP de deslealtad y bloqueo.
Según Lajara, minutos antes de que se hiciera pública, el portavoz de VOX, Vicente Quiles, acudió a su despacho y le trasladó una decisión que, pese a su dureza, iba acompañada de un mensaje de colaboración y voluntad de seguir trabajando por la ciudad. “Me resulta paradójico que hablen de deslealtad cuando en mi despacho me hablaron de lealtad”, ha expresado.
Acusan a VOX de cálculo político
La alcaldesa ha evitado entrar en polémicas, pero ha sugerido que la ruptura podría deberse a una estrategia política de ámbito regional o nacional, de cara a futuras elecciones. En ese sentido, ha recordado que el acuerdo de gobernabilidad permitió sacar adelante múltiples proyectos desde el inicio de la legislatura.
A pesar de las diferencias, Lajara ha querido remarcar que la colaboración funcionó durante un largo periodo. “En todas las relaciones puede haber fricciones, pero se ha trabajado bien”, ha dicho.
Reorganización del gobierno local
Tras la salida de los concejales de VOX, el gobierno municipal del PP deberá reorganizar sus competencias. La alcaldesa ha anunciado que en los próximos días se suprimirán las asignaciones presupuestarias del grupo saliente y las áreas que gestionaba VOX volverán a ser asumidas por el equipo popular.
La reestructuración se llevará a cabo mediante decretos de alcaldía y, en algunos casos, se someterá a aprobación en el pleno ordinario de noviembre.
La alcaldesa ha cerrado su intervención reiterando que la prioridad del gobierno seguirá siendo Yecla y sus vecinos, independientemente de la composición del Ejecutivo. “Nuestra mano sigue tendida. Queremos acabar los proyectos iniciados”, ha afirmado.


















No huele a pólvora ya,pero esto está a punto de explotar..madre mía que cuadrilla,en fin !!se espera un noviembre movidito !!hay que tomar nota de la clases de representantes que tenemos en yecla para cuando nos llamen a vota»cosa que ya ni hago ni voy hacer ya» por qué ninguno vale la pena!!!
Incompetencia máxima.
Siempre pueden quedar para rezar .
«Para lo que hace la alcaldesa Remedios, da igual que tenga mayoría o esté en minoría.»