.
viernes 01 julio 2022

Libertad provisional con fianza para la mujer acusada de dejar morir a su bebé

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

A la espera de la pena que determine el juez. El magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, Juan del Olmo, ha decretado la libertad provisional con fianza de 25.000 euros para la acusada de dejar morir su bebé en 2015 en Yecla, que deberá prestar en un plazo máximo de 15 días.

Así ha sido comunicado en la vista celebrada este miércoles por la mañana, a petición del Ministerio Fiscal, después de que el pasado jueves 26 de mayo, el jurado la declarara culpable de un delito de asesinato.

Además, el magistrado le ha impuesto la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer diariamente en el juzgado y de estar localizable para el tribunal.

Tras el veredicto, el magistrado deberá dictar la sentencia en que se concrete la pena a imponer a la mujer. Una vez que se dicte la sentencia, la acusada todavía podrá recurrir la decisión.

Jurado

El jurado declaró probado por unanimidad hace unos días que la acusada era consciente de que su comportamiento provocaría la muerte de su bebé recién nacida «con total seguridad o una alta probabilidad», lo que se produjo por anoxia como causa inmediata, teniendo como causa fundamental la inexistencia de la mínima asistencia adecuada. La mujer fue condenada por dejar morir a su bebé.

En cualquier caso, el jurado respaldó por mayoría (seis votos a favor y tres en contra del jurado) que procede solicitar indulto al Gobierno de la nación para la acusada.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses