López Miras inaugura el viernes las nuevas instalaciones de Gomarco Descanso

8
4.447 visitas

Tecnología puntera, incremento de la facturación, producción robotizada y colchonería orgánica y sostenible avalan la trayectoria de Gomarco Descanso, cuyas nuevas instalaciones serán inauguradas por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras. junto al gerente de la empresa ,Juan Antonio Marco, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en el acto organizado para el próximo viernes.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa en la entrada principal de acceso a la factoría y el recorrido por los espacios de oficinas y por la zona industrial, se procederá a la parte de los discursos con la intervención de las autoridades, del gerente de la empresa y también del fundador de firma Gomarco, José Marco Azorín.

Cabe señalar que la empresa cumple 40 años de actividad industrial ininterrumpida en el sector. Las nuevas instalaciones de Gomarco Descanso, empresa especializada en la fabricación de colchones, están en la zona industrial de la carretera que une Yecla y Villena. Se trata de un moderno edificio que se extiende en dos áreas diferenciadas, aunque conectadas entre sí: la propiamente industrial con 13.200 m2, que se distribuye en planta baja y entreplantas; y el área destinada a oficinas que ocupa 1.500 m2, con dos plantas en altura.

Precisamente en la planta superior de la zona de oficinas se encuentra el departamento de I+D donde se ha desarrollado la tecnología UNICBED, única hasta el momento en el sector del descanso en España. Las aplicaciones de UNICBED están basadas en la personalización del producto para obtener un mejor y más saludable descanso. Está previsto que el presidente autonómico Fernando López Miras compruebe la utilidad de esta novedosa y puntera tecnología, actuando como impulsor de esta iniciativa tecnológica desarrollada por Gomarco Descanso.

Además, la empresa cuenta con un sistema informatizado en la gestión de todo el proceso de producción, que incorpora la tecnología RFID, para controlar y conocer los detalles de fabricación, almacenaje, cargamento y transporte de cada producto. Asimismo, la cadena de montaje lineal de Gomarco Descanso está completamente robotizada con maquinaria exclusiva que aminora al máximo la manipulación en el proceso de producción, reduciendo el esfuerzo personal de los operarios y en beneficio de la calidad de la fabricación y la eficiencia energética. Gomarco Descanso ha recibido la certificación OEKO-TEX STANDARD 100, que reconoce internacionalmente el uso de textiles de confianza en sus productos, es decir, que todos sus fabricados contienen materias primas textiles y de acabado libres de sustancias tóxicas o nocivas para la salud.

La construcción del nuevo complejo industrial de Gomarco Descanso ha supuesto una inversión global de 4 millones de euros, y ha favorecido el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la empresa. En la actualidad, cuenta con una plantilla de trabajadores que supera el centenar de empleados y en el último año, ha doblado los datos de facturación respecto al año 2013.

 

UNICBED

La novedosa tecnología de Gomarco Descanso que personaliza la fabricación del colchón mediante un escaneado del cuerpo se llama UNICBED. Hasta 65.000 combinaciones diferentes para conseguir el descanso perfecto.

La tecnología UNICBED desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de la empresa yeclana de colchonería, cuya aplicación es pionera en el sector en España. Está diseñada para conseguir el máximo bienestar en el descanso de cada persona, adaptando el colchón a sus características físicas y también a sus hábitos y necesidades particulares. Para ello, la tecnología UNICBED analiza el cuerpo mediante un escaner de alta precisión que señala los puntos de presión y firmeza existentes en la complexión corporal.

El escaneado se completa con la incorporación de NUCOL, un novedoso elemento viscolástico diseñado y fabricado también en Gomarco Descanso, S.L.U., cuyas piezas presentan diferentes grados de firmeza. El resultado es una estructura compuesta por ocho zonas diferentes con cuatro grados de firmeza distintos, que ofrece hasta 65.000 combinaciones distintas.

Cualquiera de estas combinaciones aporta características de transpirabilidad, confort y diseño exclusivo. La aplicación de NUCOL en los colchones fabricados por Gomarco Descanso ha sido testada y certificada por la Clínica del Sueño que dirige el doctor Eduard Stivill, médico especialista en Neurofisiología Clínica, Pediatría y especialista europeo en Medicina del Sueño.

Las conclusiones del estudio clínico muestran que esta tecnología favorece y mantiene la calidad del sueño, aportando los consiguientes beneficios para la salud. Con la tecnología UNICBED, Gomarco Descanso tiene 65.000 posibilidades para personalizar la fabricación de un colchón y conseguir el mayor beneficio y el mejor descanso de los consumidores, de forma única y exclusiva.

8 COMENTARIOS

  1. Fantástico. Lo que no sabía es que tenían una sección destinada a escribir las notas de prensa y publicidad. Cuan diferencia respecto al nivel medio de redacción del resto de los artículos. Ah! Y viva la libertad de expresión también a niveles locales !

  2. Enhorabuena a este empresario. Guste o no, gente así levanta a un pueblo.

    Por otro lado, ya que sacáis el tema de Pantoxo I, ¿Nadie lo ha invitado? Pero si es el más mejor de la huerta mundial. La honradez personificada. Adalid de inmaculada blancura. Y además, defendido a ultranza por Marquitos y su séquito de ediles aduladores. PAS VEN A YECLA QUE TE QUEREMOS !!! Pero no vengas en el helicóptero del 112, que cuesta un riñón y lo acabaremos pagando todos.

    • Primero, enhorabuena a esta empresa puntera, una más de las muchas empresas excepcionales que hay en Yecla, ello a a pesar del nulo apoyo del gobierno de la huerta; estas empresas son el núcleo de lo que muchos economistas pusieron a principio de siglo como ejemplo de crecimiento endógeno: Yecla; es decir, como ejemplo de una zona que crece por si sola y sin ningún apoyo. Y por otro lado, ya que es la primera visita institucional del presidente/florero (no en vano está de adorno, y quien gobierna es PAS en la sombra) los medios de comunicación locales le podían preguntar por como van las obras de la autovía Yecla-Santomera.
      https://www.youtube.com/watch?v=OBYX26ujr_A

      • Ya tenemos por aquí a YECLA, PRIMERO, un gran Murciano renegando de su tierra de sus gentes y de sus autoridades, una persona tan inteligente, que siendo Murciano no reconoce ni de donde viene y a donde quiere ir, quizás sea extraterrestre, allá con sus extraños pensamientos.
        Pero yo siempre seguiré diciendo: QUE VIVA LA HUERTA DE MURCIA, QUE VIVAN SUS HUERTANOS, Y COÑO POR QUE NO, QUE VIVA MURCIA Y SUS GENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí