.
viernes 19 agosto 2022

Los casos activos en Yecla superan ya el millar

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La evolución de la pandemia de la Covid-19 sigue en sentido negativo. Según datos del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, hasta el día de ayer había 1.185 vecinos de Yecla considerados casos activos de Coronavirus. Una cifra récord que sigue poniendo a Yecla como uno de los municipios con mayor incidencia de la pandemia en la Región de Murcia en estos momentos. En concreto, 6.077 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta el día de ayer había 8 vecinos de Yecla ingresados en el Virgen del Castillo por complicaciones de salud derivadas de la Covid-19, confirman las mismas fuentes.

Por otro lado, los mayores de 40 años podrán pedir cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de este viernes, a las 15.00 horas, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En el tramo de edad de entre 40 y 55 años es necesario pedir cita web, al objeto de «evitar posibles aglomeraciones que se puedan producir cada vez que se abre la vacunación a un nuevo tramo edad», ha indicado el consejero, quien ha asegurado que «progresivamente se irán incorporando en todos los municipios las citas necesarias».

Pedreño ha destacado la importancia de extremar las medidas de prevención porque, según las previsiones recogidas en diversos estudios técnicos de proyección de casos, el número de contagios seguirá aumentando durante las próximas semanas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

10 Comentarios

  1. EBAN que la noticia va sobre los contagios. Te agradezco tu interés y tu seguimiento. Ya te puedes comprar la piruleta al formar parte de esa sociedad infantilizada de la que formas parte.
    Ya está el tipo contento, dice unas cuantas idioteces que se inventa y consigue estar realizado como el tonto del mes.
    Que recuerde no te he nombrado para nada. Escribo porque me da la gana, verdad EBAN?
    Como diría Maradona a mamarl…

  2. Buff !!! Que agonía…. Hasta donde llega un frustrado de la política y el periodismo, la cantidad de tonterías que hay que oír.
    Que bien le viene a algunos que se pueda escribir aquí para desahogarse y hacerse oír un poco… Desde que descubrió EPY se ha venido arriba ya que debe ser el único sitio donde se le deja explayarse y decir la cantidad de tonterías que dice al cabo de la semana.
    BM, no te marees… Este es como un hámster en una rueda.

  3. Recuerdo un dúo humorístico que preguntaba, como estaba la plaza?. El público contestaba «abarrotá».
    Así estaba la calle San José en más de una ocasión, abarrotá.
    A pesar de que las autoridades sanitarias advertían que la nueva variante Ómicron era mucho más contagiosa. Una mayoría de personal a lo suyo.
    En el mes de diciembre y sus fiestas nos hemos portado. Algunos me han contado que en la famosa calle había más gente que en la cabalgata de San Isidro. Por supuesto muchos sin mascarilla.
    ¿De todas estas irresponsabilidades le echamos las culpas al personal? NO. Algunos/as se enfadan. Mejor echar las culpas a políticos, al Nuevo Orden Mundial (NOM) a Soros, Bill Gates, al Club de Bilderberg, a la OMS, Rockefeller los hiper billonarios de este planeta, al G5, a Belcebú, la CIA… Yo que sé.
    Un poco como en la edad media que la culpa de lo que pasaba se la echaban a las pobres brujas.

    Toda una teoría de «dominación universal». Y en esa estamos, entretenidos con teorías que nos llevan complicar más la situación, ante los anti-vacunas, los Miguel Bosé, los YoCovid…y todo eso.
    Teoría muy compartida por grupos ultras de extrema derecha. Muy compartida, no por todos, pero si extendida.
    Bueno que en TV13 están echando un reportaje sobre los seguidores de Donald Trump asaltando el Capitolio y no me lo quiero perder.

  4. 👏👏👏muy bien dicho marical…no nadie abre los ojos para ver lo que está pasando…y algunos están esperando la vacuna del C.S.I..vamos la vacuna española que dicen que va por la nariz…esa va a ver mucha pero que mucha cola…😔..estamos en manos de los mayores políticos corruptos de la historia de España.. no lo olvidéis nunca..sea del PP..pseo..ciudadanos…o otros más..y que decir de las farmacéuticas que son las que se llevan el pastel…!!!

  5. El filántropo Bill Gates ha anunciado que la pandemia llegará a su fin durante los próximos meses. Aproximadamente, será la misma fecha en la que las Constituciones a nivel mundial se modifiquen para incluir la llamada «ley de pandemia», y los distintos certificados virtuales se estandaricen y se hagan necesarios para acceder a establecimientos o desplazarse.
    Si bien esto empezó como algo «sanitario» , como siempre ocurre, terminará como algo político, en la que el control férreo al que estará sometido la población sea mayor.
    Mi pronostico es que en vista a que estas «vacunas» han servido para bien poco y la histeria es hoy mayor que nunca, van a sacar otra «mejorada» durante los próximos meses que se va a mostrar mas «efectiva». Después de eso, todo volverá a la «nueva normalidad» en la que entre otras cosas, me extrañaría mucho que quitasen los certificados y pases.

  6. Vaya chorrada!! Seguimos aparentando que hacemos algo, pero seguimos sin hacer nada.
    «Evitar posibles aglomeraciones» dice….
    40 min. de espera y con una cola hasta la estación de autobuses es evitar aglomeraciones.
    Para que dan citas si luego no se respeta? Se vacuna a todo el mundo que llega con o sin cita y a la hora que les da la gana. Te hacen coger cita y no sirve para nada.
    No seria mejor vacunar con mas gente de apoyo y/o ampliar el horario o los días de vacunación?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses