La XVII edición de la San Silvestre Villenera se llevó a cabo con éxito el pasado sábado. Organizada por el Ayuntamiento de Villena y la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club Atletismo Promesas Villena, el evento atrajo a numerosos corredores. Las carreras infantiles dieron inicio a las actividades a las 18.00 horas, culminando con la carrera popular a las 20.00 horas.
El recorrido de 6.400 metros, que comenzó y terminó en la Plaza del Rollo, desafió a los participantes con variados terrenos, incluyendo la notable subida al castillo de La Atalaya de Villena. Los fondos recaudados se destinaron a la Asociación Española de Síndrome de Rett y a la Sección Infantil de Triatlón del C.A. Promesas.
Destacados atletas del Club Fondistas Yecla marcaron su presencia: José Antonio Marco Guillen terminó en el puesto 49 con un tiempo de 27:49, Juan José Candela Gil en el puesto 71 con 29:38, Javier Cózar Molina en el puesto 78 con 30:06, Desirée García Martinez en el puesto 127 con 32:43, y Francisco Disla Muñoz en el puesto 128 con 32:43.
Y el domingo a Lorca
Por su parte, el domingo se celebró la X San Silvestre Ciudad de Lorca, iniciando en la Avda. Juan Carlos I. El evento contó con carreras para diversas categorías infantiles, seguido de la prueba absoluta sobre 4.250 metros. Jorge Moya Garcia del Club Fondistas Yecla destacó con un tiempo de 15’03», logrando el puesto 22 entre más de mil corredores. El ambiente festivo y la buena participación del público hicieron de esta jornada un gran éxito para la práctica deportiva.