.
viernes 19 agosto 2022

Los socialistas habla de “tomadura de pelo” lo que hace el gobierno regional con la sanidad en Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las visitas de responsables sanitarios a Yecla no es la solución para el principal grupo político de la oposición. El pleno ordinario del mes de junio aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que denunciaba las carencias que presenta el hospital Virgen del Castillo desde hace años.  

Una formación, que pese a las visitas de los responsables sanitarios de los últimos días, siguen hablando de “dejadez y falta de compromiso del Gobierno Regional del Partido Popular con lo público”.

Para el PSOE Yecla, la solución a la falta de especialistas y los 36 puestos de difícil cobertura que cuantifica el Servicio Murciano de Salud para la comarca del Altiplano, deben solucionarse con medidas como “los incentivos económicos para el mantenimiento y la estabilidad laboral de nuestros especialistas”.  

Especialistas propios

Una formación política que la solución no es seguir “compartiendo especialistas con centros de otras localidades porque es la salud de los yeclanos la que está en juego”.  

Los socialistas de Yecla “exigimos a la alcaldesa que se ponga a trabajar en este asunto vital, como es la salud de los yeclanos, en lugar de continuar justificando la dejadez del Partido Popular en este tema tan delicado”, concluye en un comunicado esta formación.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. En mi caso, cuatro meses para hacerme la foto y enviarla a Murcia, tres meses para que me vea el dermatólogo en Murcia (como no ) a continuación´suna y sigue. Ya veremos, como se puede defender esa gestión de Murciasalud. De vergüenza como minimo, el caso es que detrás de eso están los mal llamados politicos, ( no me gusta insultar en las redes).

  2. BM (Benito Mussolini) tu autoritarismo, tu afán de DICTADOR te lleva a decirme lo que debo hacer. Abrazafarolas, no ves que no te hago caso, es más, me anima a decirte que soy social-comunista. bolivariano y seguir opinando. El discurso único de la derecha en Yecla toca a su fin.

    Te da vergüenza decir que eres fascista, que asumes toda la ideología importada de los yankes (EEUU) de los que asaltaron el Capitolio, en España, los que asaltaron el Ayuntamiento de Lorca.
    No sois españoles, sois financiados por grandes potencias extranjeras, por tanto al servicio de otros poderes, con sede en Washington y quién sabe sino también en Moscú.

    BM sobre el desastre del hospital de Yecla no dices nada. Los ricos, los del PP, los de SantiVago, están más por la sanidad privada, principal motivo por lo que las derechas dejan caer la sanidad publica. Para privatizar algo público, lo primero es conseguir su inoperancia y dejadez.

    Pero BM es un pobre que se las da de ricachón, siendo simplemente un lameculos de los ricos de verdad, que algunos hay, aunque una mayoría son comparsa de gente que le gusta aparentar. Les falta en sueldo dos semanas y no son nadie. Se tomaron muy apecho lo de «clase media» y se engañan ellos mismos.
    Muchos de estos como buenos «comparsas lameculos» apuestan por lo privado sin llegar a darse cuenta que caso de hacerle falta no se la podrían pagar.

  3. Otra vez el AVATAR. Dios el fascismo asoma. Dice que los socialistas son millonarios. A la derechona yeclana no se le puede decir nada. Son como los nacionalistas catalanes que pensaban que eran intocables, hasta que fueron a la cárcel.
    Esta derechona «intocable» que vaya dando por finiquitado su intocabilidad y que apechugue con los desastres de la gestión de López Miras y su gobierno de tránsfugas y extremistas de derechas.
    El Eban es el concejal que tiene justo enfrente de AVATAaaarrrr. Este, el AVATAaaaar saca a relucir el gran invento del PP de Feijooooo, echar la culpa al Gobierno de España de todos los males, hasta del desastre del Mar Menor. Todo esto después de estar el PP 26 años mal gobernando la región de Murcia. Gracias Avataaaarrrr por exponer la idea de Feijoooo, el candidato del Ibex-35.

    La tesis de la derechona es «VENIR A LA FUERZA». Una teoría muy endeble ya que se le cae apenas se le comenta que la guardia civil, policía nacional… que servían en la zona de España más conflictiva se les daba un «gran complemento» salarial y agrandaban su hoja de servicio.
    Si viene un médico de la especialidad que sea, no se puede hacer algo parecido por estar en la otra punta de la Región y en un hospital no puntero?
    La derechona ya apuntan que si los médicos no quieren venir a Yecla que se les eche del SMS. Una salida bastante torpe. Como la gestión de López Miras.

  4. Y porque no? Que pasa que también hay privilegiados que se permiten seleccionar sus lugares de trabajo?
    En educación, seguridad y miles de trabajos tienen que ejercer donde se les destina… porque en este caso no?
    Esto es el ejercito de Pancho Villa, un verdadero desastre desde el primero hasta el ultimo. Si no hay trabajadores, no hay, pero en caso de haberlos que trabajen donde sean necesarios y donde se les destine, y en caso de negarse que se les suspenda de empleo y prohíba trabajar en cualquier otro organismo publico, siempre pueden crear su propia clínica o consulta en casa, como cualquier autónomo, y se acabó el problema.
    Dudo que no hayan especialistas, pero claro, si se les da la opción de rechazar lo que no les apetece y tienen la opción de trabajar enfrente de casa y compatibilizarlo con una clínica privada es normal que no quiera nadie venir a Yecla. Aparte de que Yecla es un caso digno de estudio desde dentro del mismo hospital.
    Espero que estos mismos criterios se apliquen al resto de sanitarios, funcionariado, profesores, cuerpos de seguridad etc…

    Veo bien las clínicas y seguros privados, pero no se puede permitir que por parte de los políticos y administraciones, sean del partido que sean, estén desvistiendo lo publico para vestir, y empujar al ciudadano, hacia lo privado.

  5. La izquierda caviar (en Yecla tenemos buenos ejemplos de los ricos socialistas) como siempre tratando de pescar en río revuelto. Nadie en Yecla estará en desacuerdo de queremos para nuestro hospital especialistas propios, cuando más y mejores sean, mejor. Pero seamos realistas, las plazas existen, están contempladas presupuestariamente y hay dinero para pagar a los médicos que faltan, es decir, solo falta que haya especialistas que quieran venir aquí, y si no quiere venir ninguno ¿que propone el PSOE?, ¿obligar a alguien a venir a la fuerza?, le recuerdo al PSOE que estamos en una democracia, aunque a ellos no les guste (tuvieron a 47 millones de españoles encarcelados en su casa de forma INCONSTITUCIONAL, que a gusto se siente sanchinflas siendo más dictador y más fascista que franco), no se puede obligar a nadie a trabajar donde no quiera.
    Hombre, sanchinflas podría activar la ley de seguridad nacional, recientemente aprobada, que le da plenos poderes (que a gusto estaría él de dictador con plenos poderes) y obligar con pena de cárcel a los médicos que no vengan a Yecla, pero esa Ley solo la puede activar el presidente del gobierno, por tanto no es competencia del gobierno regional.
    Por otro lado hay que recordar que en España hay escasez de especialistas, ¿a que no saben quien convoca las plazas de MIR?, BINGO, el gobierno Central, el PSOE en estos momentos, por tanto la culpa de que haya falta de especialistas y que los que hay no quieran venir a Yecla nuevamente es culpa del PSOE, si hubiera sobra de especialistas irian donde fuera para trabajar, pero como tienen innumerables ofertas, van donde les apetece, y lamentablemente no vienen a Yecla.
    Termino como empecé: la izquierda caviar, como siempre, tratando de pescar en rio revuelvo y culpando a los demás de sus innumerables fracasos, errores e incompentencias («¿arreglarlo tú?», le decía ayer un anciano a sanchinflas).
    Sea como sea, espero que entre todos, consigan que el Hospital de Yecla tenga especialistas propios cuanto antes, y también hay que pedir al gobierno regional que se esfuerce más, de poco nos está sirviendo a los yeclanos tener de vicepresidente del gobierno regional de facto (que no de cargo) al ex-alcalde de Yecla.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses