Así fue el día de la nevada en Yecla

14
cortes carreteras nieve

Última hora

#Carreteras: Carretera de Caudete abierta, se ha retirado el cable. Las máquinas pasan ahora para limpiar nieve.
Carretera de Villena abierta al tráfico. Se ha retirado el poste de electricidad. Policía Local recomienda circular con mucha precaución debido al hielo y acumulación de nieve
Carretera de Amansa cortada por nieve. Policía Local en el sitio.
Carretera de Pinoso en muy malas condiciones.
Carretera de Montealegre en término de Yecla abierta, en término de Castilla-La Mancha no está en condiciones transitables.

Carretera de Fuente Álamo, cortada.

#Clases: Esta tarde y mañana viernes SUSPENDIDAS todas las clases en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Yecla.

#Basuras: Esta noche NO HABRÁ servicio de recogida de basuras.

#ServicioEléctrico: La caída de un poste ha dejado a casi toda la ciudad a oscuras. El servicio va, poco a poco, restableciéndose.

caida poste nieve foto meteoyecla
Caída de poster por la nieve. Foto: Meteoyecla

En cuanto a la incomunicación, parece que poco a poco volvemos a la normalidad. Aun así, las calles están intransitables. Los pocos vehículos que se ven obligados a salir solo pueden hacerlo por calles sin pendiente. No se recomienda conducir. Hay vehículos abandonados en las cunetas de todas las carreteras.

Servicios Públicos ha iniciado el protocolo a seguir en estas situaciones esparciendo 10.000 kilos de sal con 20 personas entre empleados municipales y la empresa de limpieza.

[ot-caption title=»Un coche con dificultades en las proximidades de la iglesia vieja» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/temporal1.jpg»]

El servicio municipal de transporte urbano ha quedado suspendido.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


También la Policía Local confirma que los semáforos de la ciudad han quedado inutilizables en varios cruces. Este cuerpo de seguridad ha registrado varios accidentes en el casco urbano sin daños personales y dos personas han tenido que ser atendidas por caídas.

[ot-caption title=»Hasta 17 centímetros pueden acumularse en forma de nieve» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/temporal.jpg»]

La Agencia Estatal de Meteorología sigue alertando por las constantes precipitaciones que vamos a tener durante el día en Yecla, aunque la cota de nieve aumenta hasta los 1.000 metros esta misma tarde.

[ot-caption title=»Imagen de la ciudad a las 10 de la mañana.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/temporal2.jpg»]

A la nieve habrá que sumar el viento que puede alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros a la hora.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Resumen de cortes de tráfico e incidencias

➡️ Accesos abiertos, excepto por Caudete y en Villena (a la altura de Bodegas Eval). Se recomienda no salir de casa.
➡️ Suspendidas las clases en Yecla hoy y mañana viernes.
➡️Esta noche no habrá recogida de basuras
➡️Cortada la A-31 entre Villena-Caudete-Almansa en ambos sentidos (desde el km 165.4 al km 210). Informa DGT
➡️Prohibido circular camiones y vehículos pesados en la N-344 a la altura de Jumilla. Vehículos con extrema precaución. Informa DGT.
➡️Cortada la N-344 entre Caudete y Fuente la Higuera. Informa DGT. 
➡️Suspendido el servicio de autobús urbano en Yecla debido a la nieve. Confirma la concejalía de Servicios Públicos.
➡️ Cortada la carretera de Yecla a Almansa a la altura de Tobarrillas, confirma Policía Local.
➡️ La carretera que une Villena con Onteniente se encuentra cortada al tráfico, así como todas las carreteras que circundan la sierra de Mariola.

Pueden seguir el estado de las carreteras en la web de DGT -> https://goo.gl/ihclTJ 

 

14 COMENTARIOS

  1. Es una absoluta vergüenza, como han dicho, que por una nevada se corten durante horas servicios básicos como la electricidad o la telefonía. Y no me refiero a mandar fotos de la nieve a los amigos, sino a la comunicación de situaciones de urgencia y demás. ¿Alguien va a exigir responsabilidades a esas compañías que luego nos cobrarán religiosamente las tarifas habituales como si nada hubiese ocurrido? Era una pregunta retórica, claro está. Ahora mismo lo urgente es vender la moto del Año Jubilar de Caravaca y tal.

    • Si, vez a poner la mano, lo mismo te la llenan de billetico, para seguir pensando que solo estas en este mundo para los derechos, estamos en el pais de los LISTOS, pensando siempre en los derechos, pero nadie habla de las obligaciones, es mejor pensar en que no

  2. Creo que tenemos que entender todos!!!!que Yecla no esta preparada ni acostumbradaaa a estas nevadas ni temporales ,el cual ha hecho que el dia de hoy sea un caotico,dicho esto,tampoco hoy en dia podemos vivir sin luz,red movil ….. tenemos que entender que debido al temporal pueden haber complicaciones en nuestra comodidad!decir qur las labores llevadas por los medios del ayuntamiento,policia local,bomberos…. un 10 las cosas comooo soooon!todos queriamos nieveeee ,pues tomaaa nieveeee

  3. INDIGNANTE, que por una nevada nos quedemos sin telefonía móvil, sin TV, sin radio, sin electricidad… las empresas, sobre todo de telefonía (que es un servicio regulado) tienen la obligación de mantener el servicio, pero como no invierten en Yecla, no tienen grupos electrógenos en sus emisores, y como nadie (empezando por el alcalde) se lo va a exigir, pues seguiremos igual. INDIGNANTE saber que mientras Yecla (y otras ciudades, pero a mi me importa la que me importa) la están pasando canutas, nuestro huertano presidente está en FITUR, a buen seguro pegándose comilonas y cobrando dietas de los contribuyentes. UN 10 A LA POLICIA LOCAL, que está vez sí que han estado a la altura de las circunstancias, ayudando a todos los que se encontraban en dificultades y realmente mojándose y dejándose la piel en ello.

    • Ya sabes Jacinto, las próximas te presentas para solucionar los problemas, seguro que no te votan ni los amigos, que fácil que es hablar, lo que que actuar, a mi me gustaría verte a ti como solucionador de este imprevisto que se da cada 100 años

  4. Todavía a estas horas 21:38 horas hay una zona del pueblo San José-Pascual Amat sin suministro eléctrico desde las 14;30H, ya van 7 horas y lo único que puede hacer el ciudadano es cabrearse con un contestador en el que no hay nadie.
    Vaya un servicio! Vaya una población!

  5. Enhorabuena a este medio por las continuas actualizaciones e información facilitada a los Yeclanos, habéis sido los únicos.
    Por otro lado me pregunto ¿Se realizaran esta noche labores de acondicionamiento en las calles y vías de nuestro pueblo? Supongo que mañana no estaremos en la situación tan caótica que hemos vivido hoy.

  6. Desde fuera, parece que estáis en Siberia. Saludos de un Yeclano desde fuera de Yecla 🙂
    Abríguense y gracias por la información tan útil y el trabajo del Periódico de Yecla y a todas aquellas personas que en estos momentos, han de trabajar para minorar los problemas en esta situación de emergencia.

  7. UN 10, NINGÚN MDIO DIGITAL DEL PUEBLO, ES TAN EFICIENTE COMO VOSOTROS, UN 10 POR VUESTRO TRABAJO, yo he entrado en casi todos y ninguno muestra una información tan amplia..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí