.
viernes 19 agosto 2022

Bajan significativamente los nuevos casos y los infectados de la Covid-19

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La sexta oleada emprende en camino descendente en Yecla. Después de un mes de enero muy malo en la evolución de la pandemia, febrero encauza el camino de la disminución del número de casos activos. Los últimos datos del área V de salud de la Comarca del Altiplano aseguran que en Yecla hay hasta el momento 815 vecinos considerados casos activos de la Covid-19. Se trata de una disminución de unos 500 casos respecto a los datos que apenas hace 10 días ofrecían las mismas fuentes.

En el mismo sentido, el ritmo de notificaciones de los nuevos infectados también va disminuyendo. Ayer fueron 71 nuevos infectados cuando ha habido días en los que se han sumado más de 200 casos.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, Yecla sigue en la parte alta de los municipios de la Región con 4.725 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación que, si sigue la progresión de los últimos días, bajará significativamente a partir de la semana que viene. 

En relación a la situación en el hospital Virgen del Castillo, la situación sigue estable con 14 personas ingresadas en el hospital comarcal por complicaciones debidas al coronavirus. 9 de ellas son vecinos de Yecla y 5 de Jumilla. 

 

Resto de la Región

Ayer el gobierno de la Región de Murcia notificó 2.443 nuevos casos. 748 corresponden al municipio de Murcia, 337 a Cartagena, 158 a Lorca, 113 a Molina de Segura, 71 a Yecla, 72 a Alcantarilla, 66 a Torre Pacheco, 52 a Jumilla, 52 a La Unión, 51 a Águilas, 48 a Cieza, 42 a Mazarrón, 42 a San Javier, 41 a San Pedro del Pinatar, 38 a Calasparra, 37 a Las Torres de Cotillas, 37 a Totana, 35 a Alhama de Murcia, 35 a Caravaca de la Cruz, 35 a Santomera.  El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región registró 12 fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de ocho varones y cuatro mujeres, de 37, 55, 66, 70, 80, 80, 80 85, 86, 87, 94 y 97 años; cuatro del área de salud VII (Murcia Este), dos del área de salud I (Murcia Oeste), dos del área II (Cartagena), dos del área III (Lorca), uno del área VI (Vega Media del Segura) y uno del área de salud VIII (Mar Menor)

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Hola buenas…si os fijáis en las edades de las personas que han fallecido…son todas persona que se supones que tenían su pauta completa de vacunación..no?otra cosa más y esto lo habréis visto todo cuando las personas se ponen la tercera dosis …uy!!caen como chinche…se ponen malísimos!!pero la gente dice..son efectos secundarios… Me Río yo de eso!!!!otra cosa y está ya es más seria ..no os estáis dando cuenta a cuánta gente le están dando ictus, infartos y derrames…?y muchos de ellos en la calle y en sus casa…poneros a pensar y a investigar un poquito…también hay vídeos sobre los PCR..que médicos anónimos está dando a radio no a fines al régimen de estos políticos corruptos…explicando y como hacen para subir los casos…buscar..buscar ..

  2. En esto de la pandemia se ha producido un fenómeno brutal. Todo el mundo sabía lo que había que hacer. Es como si esta pandemia hubiese existido una docena de veces y le tuviéramos cogido el truquillo.
    Han habido cantidad de «capitanes a posteriori». Sabían lo que había que hacer… una vez pasado el hecho.
    Ahora hay un médico que el tipo sabe de todo, lo que le pregunten. Un tal Carballo o algo parecido. Salió un día en la TV y le ha tomado el gusto y oye no para. Unas veces acierta otras ni idea y así va de tele en tele. Creo que equivocó su vocación. No digo nada de fraCasado, otro que sabe de todo. Mascarilla si, ahora no, esto mejor que lo otro…y todo eso. Claro está, TODO A POSTERIORI.

  3. Bueno Palao, desde luego, si algo hemos visto durante estos dos años, es que la lógica ha brillado por su ausencia.
    La mas evidente es la de los niños. Hace un año estaban todos sanos y no se contagiaban ni les pasaba nada. Bien pues desde que mis sobrinos se vacunaron (10 y 12 años), no han parado de ponerse malos y de dar positivo al virus, y por tanto, a estar confinados en sus casas. Pero es que como ellos conozco a muchos más. ¿Qué lógica hay en eso?
    Cada vez más, están saliendo mas médicos reconociendo que desde el minuto 1, se han estado hinchando las cifras lo máximo posible, y hasta por los telediarios esta afirmando que muchos datos que se han dado no son correctos debido a que cada comunidad sigue unas pautas diferentes.
    En países como Dinamarca, hasta los medios de comunicación están pidiendo perdón por todas las barbaridades que han dicho porque les venían desde arriba y no les han puesto ningún tipo de filtros.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses