Al menos dos viviendas de campo fueron asaltadas el sábado por la noche en el término municipal de Yecla, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Los hechos se produjeron en zonas próximas al paraje de la Decarada, según han confirmado a elperiodicodeyecla.com los vecinos de la zona.
Ambos robos siguieron un patrón similar. Los ladrones forzaron ventanas para entrar en las casas, así como vallas perimetrales, y sustraer diversos objetos de valor. Una de las viviendas está situada entre la carretera de Caudete y la zona de la Decarada, mientras que la otra se ubica en pleno paraje de la Decarada.
En una de ellas, la alarma activó el aviso y los dueños llamaron a la policía, que acudió de inmediato. Sin embargo, los autores del robo ya habían huido con objetos de valor. En la segunda vivienda, los delincuentes contaron con más tiempo para actuar, ya que los propietarios estaban fuera durante el puente y descubrieron el robo al regresar a su casa.
Actuaban encapuchados y a pie
Testimonios vecinales apuntan a que podrían ser tres los autores de estos robos. Todos actuaban encapuchados para evitar ser grabados por cámaras de seguridad. Se sospecha que se movían a pie atravesando los campos, lo que dificultó su localización tras los hechos.
Intentos recientes y vigilancia vecinal
Hace dos semanas, también se registraron intentos de robo en varias casas de campo situadas en la parte norte del término municipal. En esos casos no llegaron a acceder al interior, pero dejaron señales de intento de forzamiento en puertas y ventanas.
Ante esta oleada, los vecinos están considendo reorganizarse en patrullas vecinales para vigilar las zonas más aisladas del término municipal. Ya en otras ocasiones han recurrido a esta fórmula ante repuntes de robos en el entorno rural.
Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier movimiento sospechoso se debe llamar inmediatamente al 062, tal y como indican en su web oficial.

















