Obdulia Carpena Gascón cumple 105 años

Ha conocido dos guerras mundiales, una Guerra Civil y muchas otras cosas buenas en su largo camino. Obdulia nació el 29 de noviembre de 1910 y la vida no comenzó bien para esta mujer centenaria.

Pronto se quedó huérfana de madre. Junto a su hermana y su padre trabajó en el taller de sastre que tenían.

Vivió la Guerra Civil en primera persona y, como miles de mujeres en este país, se convirtió, pronto, en viuda de guerra. No volvió a casarse y dedicó su vida a ayudar a su hermana en el cuidado de sus tres sobrinos.

Vive, desde hace 10 años, en el Asilo de Ancianos de Yecla. Y asegura que le encanta ver la tele. Una pasión que viene de lejos. Y es que cuando era joven le encantaba el cine. No se perdía ningún pase en el legendario cine Regio y arrastraba con ella a su sobrino Ángel Gascón.

Quienes la conocen la definen como una mujer con mucho genio pero un gran corazón. Y es que siempre ha echado una mano a quien se la ha pedido.

Ayer domingo cumplió 105 años y lo celebró con sus sobrinos. Unos días antes sopló las velas con sus compañeros en la residencia. Y aunque la vida no comenzó bien, le ha dado la oportunidad de vivir más de cien años y la perspectiva de seguir sumando.

Felicidades

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -