La ola de calor da paso a alerta amarilla por lluvia y tormenta

0
2.285 views
lluvia yecla

Tras varias semanas de temperaturas especialmente intensas, el calor da una tregua para dar paso a la lluvia. Así lo anuncia hoy la Agencia Española de Meteorología, que sitúa la alerta amarilla tanto hoy y mañana en nuestra ciudad por fuertes precipitaciones. Según estas previsiones, la probabilidad más alta de lluvia se sitúa entre las 18:00 horas de hoy miércoles y las 6:00 de mañana jueves. Doce horas donde la probabilidad ronda el 100%. 

La lluvia va a traer también un descenso claro de las temperaturas. Hoy las mínimas se quedarán en 17 grados, mientras que las máximas no superarán los 30. Sin embargo, la caída de temperaturas seguirá durante todo lo que resta de semana, estableciéndose máximas de 24 o 25 grados hasta el domingo. Los termómetros subirán a partir del lunes, pero sin alcanzar el calor de semanas pasadas. 



Misma situación en la Región

Aunque parezca surrealista, la Región de Murcia ha pasado de la alerta naranja de ayer, por temperaturas de más de cuarenta grados, a sufrir tormentas con granizo y un bajón en los termómetros más propio del otoño, en pleno mes de agosto, lo que ha provocado que la AEMET active la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en toda la Comunidad.

Todo se debe a un frente frío, de componente norte, que ayer ya empezó a barrer las regionales del norte del país y que hoy llegará definitivamente a la Región de Murcia. La lluvia será intensa especialmente en la provincia de Alicante, donde se prevé que caigan unos 40 litros por metro cuadrado. En Yecla, esa estimación ronda los 15-20 litros. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí