Ibi acogió el domingo 16 de noviembre la XXXIX Volta a la Foia, una prueba clásica del calendario alicantino organizada por el Club Atletisme Teixereta, con la colaboración de los clubs de Castalla y Onil, así como de los ayuntamientos de las tres localidades implicadas y numerosos comercios y empresas de la zona.
Una carrera con marcado carácter social
Desde el pasado año, los organizadores decidieron que la prueba no fuese únicamente deportiva. Por ello, un euro de cada inscripción se destina a una entidad social. En esta edición, la recaudación irá dirigida a la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Intelectual, ACODIP.
La carrera arrancó a las 8.00 en el polideportivo municipal Rubén Plaza de Ibi. Los participantes afrontaron un circuito de 27,5 kilómetros que recorre los términos municipales de Castalla, Onil e Ibi en una única vuelta, por carreteras de titularidad estatal, autonómica y provincial. La meta se situó en el punto de salida y el control de llegada permaneció abierto hasta las 13.00.
Gran papel del Club Fondistas Yecla
Entre los cerca de 300 corredores inscritos, el Club Fondistas Yecla estuvo representado por el incombustible Francisco Antonio Martínez Pérez. Paco firmó una actuación notable, cruzando la meta con un tiempo de 2:02:49, lo que le valió el 35.º puesto en la clasificación general y una excelente 4.ª posición en la categoría veterano E masculino.
Una nueva muestra del nivel y la constancia de los fondistas yeclanos, siempre presentes en las pruebas más exigentes del calendario.

















