Los sindicatos anuncian paros en la ITV de Jumilla por la liberalización del servicio

2
2.415 views
estacion ITV

Primeros paros parciales. Con motivo del proyecto de decreto por parte del Gobierno Regional en el que se regula el servicio público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el régimen jurídico de la concesión administrativa, que contempla aspectos “negativos para los puestos de trabajo y condiciones laborales de todos los trabajadores¡ que prestan servicios en las empresas del sector”, UGT y CC.OO. han convocado una serie de movilizaciones consistentes.

Para el viernes 21 de julio habrá un  paro de carácter parcial durante dos horas desde la 12.00 hasta la 13.00 horas  y desde las 18.00 a las 19.00 horas.

Para el miércoles 26 de julio el paro, de carácter parcial, se realizará durante cuatro horas desde las 12.00 a las 14.00 horas y desde la 18.00 a las 20.00 horas.

Y el lunes 31 de julio,  el paro de carácter total durante toda la jornada laboral de dicho día.



Los motivos que esgrimen los sindicatos para la realización de los paros son la liberalización del modelo de gestión en las ITV´S de la Región, “dejando de prestar el servicio mediante el sistema de contrata pública por la Administración y fomentando la libre prestación del servicio”.

La nueva fórmula de gestión de las ITV´s permitirá que localidades como Yecla tengan una estación propia.

Además, critican el un aumento considerable de nuevas estaciones de inspección con una distribución de lotes “con una excesiva dispersión  geográfica, lo que conlleva nulas garantías para los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores que en ellas trabajan, favoreciendo medidas futuras de despidos y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo”.

Por otro lado, se ha celebrado el acto de mediación que ha terminado sin acuerdo. Para los sindicatos no hay un compromiso por parte del Gobierno Regional de adecuar la prestación del servicio ”de una forma objetiva y razonable a las necesidades reales de la sociedad así  como los derechos de los trabajadores por lo cual seguimos manteniendo los paros referidos”.

El próximo lunes, 24 de julio, están citados a una reunión con el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para el Gobierno Regional empresas y trabajadores.

2 COMENTARIOS

  1. La pena que en este servicio de 15 minutos llendo despacío se llevan 50€ de media, menudo chollo, sino que se lo digan a los Puyol, y por 4 puestos en Jumilla que se ganaran en Yecla tenemos que perder 2 horas aparte de los € más de 20.000 usuRios al año

  2. que tienen miedo a perder su trabajo, pues como todos. Se abren y se cierran negocios todos los dias. Espero que pronto pase lo mismo con los estancos y farmacias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí