En honor al patrón de los animales, San Antón

0
64 views

San Antonio Abad, más conocido como “San Antón”, de nuevo fue el protagonista en Yecla durante el pasado fin de semana con diversos actos organizados por la Asociación de Amigos de San Antón (AMISA) y que congregaron a numerosas personas.

Este año, el pregonero de las celebraciones fue  el director de la Casa Municipal de Cultura,  Liborio Ruiz y el Eremita Abad Mayordomo, Fernando Andrés Gil.

El pasado viernes, en el recinto donde se instalan las atracciones de la feria de septiembre se congregaron muchos vecinos para realizar la gran hoguera del santo y disfrutar del tradicional pan con aceite. El viento en este día y también durante todo el fin de semana estuvo muy presente en los actos organizados.

El sábado se llevó a cabo la bendición de los animales a las puertas de la iglesia del Hospitalico y la procesión con la imagen de San Antón dando las tradicionales tres vueltas a la manzana en compañía de los animales. La posterior misa “rociera” donde se repartieron los tradicionales ramos de tomillo, romero y estampas. Al finalizar la misa también los presentes pudieron disfrutar del Pan de Santo.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/sananto2.jpg”]



El domingo a mediodía, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo, se realizó una romería que recorrió el casco urbano desde la antigua estación de ferrocarril. Un buen número de carruajes y caballos desfilaron por el casco urbano de la ciudad.

De nuevo en el punto de salida, se realizó la misa de campaña, la bendición de todos los animales presentes y el reparto del pan del Santo.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/sananto.jpg”]

Allí se dio las gracias a todos los participantes por parte del Eremita Abad Mayordomo, Fernando Andrés Gil, y se dio la bienvenida a la nueva Eremita Abad Mayordomo de 2019, Pilar López.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/sananto27.jpg”]

 

Galería de Fotografías de San Antón

no images were found


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here