Penitencial del Rosario, procesión de penitentes

0
penitencial lunes santo lópez miras

Noche de silencio, de recogimiento y de solemnidad. Ayer se desarrolló la procesión Penitencial del Rosario que recorre el casco viejo de Yecla desde 1980 cuando salió por primera vez. Una procesión que el pasado año fue suspendida y que en esta ocasión ha contado con una climatología perfecta.

Este desfile comenzó a las 10 de noche desde la Parroquia del Niño Jesús. Uno de los tronos que participa en esta procesión es Santísimo Cristo de la Salud, que es del siglo XVIII y tesoro patrimonial de la ciudad.

También se pudo ver la imagen de María Santísima Dolorosa por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Los penitentes, avemarías y el rechinar de cadenas sobre el suelo, envolvió de total recogimiento el centro histórico de la ciudad ante el público presente a ambos lados del desfile.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Esta procesión está organizada por  la Pontificia, Real, Hospitalaria e Ilustre Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima Dolorosa y San Juan de Jerusalén y Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.

Entre el numeroso público que estuvo presente a lo largo del desfile, se pudeo ver al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que siguió la procesión desde uno de los balcones situados en el recorrido. Ya anunciábamos cuando se supo que iba a ser el posible sustituto de Pedro Antonio Sánchez que iba a ser el presidente que «más se iba a ver en Yecla» y parece que se va cumpliendo.  Esperemos que su futura presidencia no se convierta en una penitencia, como era la procesión de anoche.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí