Lo peor del temporal está por llegar

0
71 views
temporal nieve

La nieve ha llegado a la comarca del Altiplano pero lo peor puede estar por llegar.  Esta mañana han aparecido las montañas cubiertas de nieve en el término municipal de Yecla.  En Sierra Salinas la nieve se ha acumulado después de las precipitaciones nocturnas y va formando capas de unos 5 cm de espesor.  Nieve que ha caído sobre todo de madrugada pero que también incluso esta misma mañana se ha podido notar su llegada en el casco urbano de Yecla pero de forma muy ligera.

En otras zonas altas de el término municipal también se han acumulado los copos de nieve.

No ha habido incidentes respecto a este temporal de frío y precipitaciones que en el casco urbano sobre todo han llegado en forma de lluvia que han sumado unos 5 litros por metro cuadrado, según datos de la estación meteorológica de La Maneta.

La situación meteorológica da una tregua durante las próximas 48 horas. A partir del domingo las precipitaciones llegan con más fuerza aunque la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.200 metros.

El descenso de las temperaturas y también de la cota de nieve se notará desde el lunes. En esa jornada la cota de nieve se situará en entre los 700 y los 600 con precipitaciones generalizadas.



Pero el lunes será un avance de un mayor descenso de las temperaturas, con máximas de 7 grados y entre 3 y 4 grados bajo cero. Ese día la probabilidad de precipitaciones en el casco urbano es bastante grande.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que el temporal se recrudece desde el martes en la comarca del Altiplano.

Desde el ayuntamiento de Yecla se realizan las siguientes recomendaciones.

Si se va a viajar, solicite información previa del estado de las vías en la Jefatura Provincial de Tráfico a través de Twitter e Internet. Se recomienda también seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los avisos a través de  Agencia Estatal de Meteorología. En condiciones extremas de mal tiempo lo más aconsejable es evitar el viaje. A ser posible, se recomienda utilizar el transporte público.

[ot-caption title=”Sierra Salinas esta misma mañana.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/nieveserrasalinas-11-1-1.jpg”]

Si finalmente decide viajar, lleve el depósito de gasolina del coche lleno, líquido anticongelante y cadenas para ruedas. No olvide el móvil con la batería completamente cargada

Permanezca en el coche si el temporal le sorprende dentro del mismo. Mantenga el motor encendido y la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo. Evite dormirse. Aprovisiónese de alguna manta y vaya bien abrigado. En caso de emergencia, llame al 112.

Comprobar el estado en el que se encuentra la vivienda, especialmente tejados y sistemas de calefacción. Tenga cuidado con los sistemas de calefacción suplementarios, braseros o estufas, por el peligro de accidentes domésticos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here