Se ha desarrollado una reunión del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas Cañada, con el objetivo de trasladar los acuerdos del Ayuntamiento de Yecla en los que se solicita un mayor control sobre las extracciones que a día de hoy, se realizan en nuestros acuíferos.Igualmente, Marcos Ortuño, ha trasladado al presidente de la Confederación Hidrográfica, Miguel Ángel Ródenas, “la preocupación existente en nuestra localidad por la proliferación de nuevas plantaciones de cultivos intensivos tanto en nuestro término municipal como en el de Jumilla, cultivos que se están abasteciendo con el agua de los acuíferos que suministran el agua a las localidades del Altiplano”, al igual que la inquietud por la conservación de la calidad de dichos acuíferos.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Ortuño ha manifestado que “necesitamos que se estudie la posibilidad de aportaciones externas para el mantenimiento de nuestros acuíferos” y que es imprescindible que podamos garantizar el agua “tanto para el consumo humano como para la agricultura yeclana, una agricultura que crea riqueza y que mantiene una parte importante de la economía local, al tiempo que preserva a nuestras tierras ante la desertización”.Finalmente, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas Cañada, se ha comprometido a visitar Yecla próximamente y mantener reuniones con los distintos colectivos afectados, además de así poder tener un conocimiento personal y directo de los problemas que preocupan a los yeclanos.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Cuanto rollo hay que aguantar. Foto, desayuno y como esta el tiempo… eso es lo que van a hablar. Ni les preocupan las canteras, ni las macroplantaciones, ni las fumigaciones que sufrimos casi todos los días sobre nuestras cabezas, ni las macrogranjas, ni nada. PARIPEEE!