.
jueves 29 septiembre 2022

Préstamos Rápidos en un contexto de dificultades económicas

Analizamos los requisitos para que un cliente pueda obtener un préstamo en este contexto económico actual

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La situación financiera en que nos encontramos en la actualidad está cargada de grandes dosis de incertidumbre. Las familias están viendo como la guerra de Ucrania ha provocado una tormenta perfecta enel mundo de la economía, con un indicador que preocupa, la inflación.

En este contexto, las familias están teniendo cada vez más dificultades a la hora de llegar a final de mes y necesitan Préstamos Rápidos que les permitan mantenerse a flote en medio de la tempestad.

En este sentido, antes de realizar cualquier operación crediticia la entidad financiera debe proporcionar a sus clientes toda la información relevante sobre los diferentes tipos de préstamos rápidos que ofrece en el momento actual. También debe explicar de forma detallada los riesgos que conlleva la solicitud de un préstamo y los costes que están asociados con el reembolso del dinero que ha pedido a la entidad bancaria con la que contrata.

Según las últimas indicaciones del Banco de España, la entidad financiera debe asegurarse  de que el cliente comprenda las obligaciones previstas antes de llegar a un acuerdo que se plasma, como es habitual, en el contrato entre las dos partes implicadas en la operación crediticia. 

En la medida de lo posible, el banco otorga crédito a todos los clientes que lo soliciten si cumplen con los una serie de criterios que están establecidos en la política de crédito de la entidad financiera.

 

Situación financiera

Otro de los puntos destacados en todo proceso a la hora de otorgar un préstamo es que el banco está obligado en todo momento a cerciorarse de que la situación financiera de la persona a la que va a entregar el dinero le permite asumir las obligaciones estipuladas en el contrato de préstamo.

En este sentido, el banco tiene la potestad de negarse a otorgar crédito la persona que lo solicita, no cumple con la política de crédito de la entidad financiera o por otras razones legítimas.

Uno de los ejemplos de lo anterior, si se puede esperar que la condición financiera del prestatario impida que el prestatario devuelva el dinero o socave significativamente la estabilidad financiera del prestatario, o si el prestatario no ha actuado de buena fe en relación a su condición financiera, o por otras razones establecidas en los documentos normativos internos del Banco.

Como pueden ver, otorgar un préstamo conlleva una serie de requisitos que dependerán del acuerdo entre la entidad financiera y su cliente.

En la actualidad, la aparición de una gran cantidad de entidades crediticias a través de internet que otorgan una mayor variedad de ofertas a los clientes y una competencia que permite que el consumidor tenga mejores ofertas en el mercado de los créditos.

En este sentido, el mundo financiero global está llegando a cotas de mercado que eran impensables hace unos años, ya que no existía internet y todas las ofertas de las que ahora gozan los clientes.

Podemos concluir que hoy en día es más fácil que nunca obtener dinero prestado a unas buenas condiciones. Esto ayudará a las personas a superar las dificultades que la guera de Ucrania en el mundo.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses