La procesión del Resucitado pone hoy fin a la Semana Santa yeclana

0
diablico reucistado

La Semana Santa de Yecla llega hoy domingo a su fin con la procesión del Resucitado. A las 9:00 horas la comitiva parte desde la Basílica de la Purísima en dirección a la Plaza Mayor, donde a las 11:00 horas tiene lugar el Encuentro entre el Resucitado y la Virgen, que deja caer su manto de luto. Momento en el que, como ya es tradición, aparece el alegre ‘diablico’ que acompañado de los sanjuaneros es la delicia de los más pequeños en toda la procesión.

Sin duda, el encuentro entre la madre y el hijo es el momento más entrañable de toda la Semana Santa yeclana, un acto que esperan anualmente miles de personas que abarrotan la Plaza Mayor y toda la subida hasta la Iglesia Vieja. Es la procesión más festiva de toda la Semana Santa y los caramelos son también protagonistas, pues vuelan de un lado a otro durante todo el recorrido. 

Itinerario: Plaza de la Purísima, Martínez Corbalán, Niño Jesús, Juana Varela, Epifanio Ibáñez, Plaza Mayor, Concejal Sebastián Pérez (Encuentro). Posteriormente, Corredera, Cruz de Piedra, San Isidro y España.  


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí