Tema viejo que sigue sin resolverse, y lo que queda. Siempre lo hemos dicho, resulta incomprensible que en uno de los términos municipales más grandes de la Región (seguramente de España), se carezca de muchos más efectivos de la Guardia Civil.
Sin medios ni efectivos suficientes, la prevención falla, los delitos se repiten y la ciudadanía queda desprotegida ante una administración ausente y responsable.
Pese a que la Policía Local trata de suplir ese vacío, lo cierto es que hay déficit de efectivos alarmante. Y si te roban, pues consulata los horarios del cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia. Pueden pasar días.
Protesta del lector
Cómo es posible que en una ciudad como Yecla, donde el 10% de sus habitantes vive en zonas rurales de forma permanente, los cuales sumados a los que se trasladan en el estío ascienden al 15%, carezca de efectivos de la Guardia Civil que son los que gestionan la seguridad de los parajes rurales.
Lo más preocupante y triste es que si tienes necesidad de llamar por haber avistado algo de índole denunciable y que requiera de una acción en ese preciso momento uno se queda en paños menores.
Si eres un ladrón no hace falta ser muy avispado para saber que en internet viene el horario de la Guardia Civil en nuestra ciudad. Si tienes que ejercer el robo te viene de perillas saber que solo están martes y jueves de 09:00 a 14:00 lo que implica que el resto de días no les busques, topas con la central de Murcia que te deriva a efectivos de Jumilla y si bien tienes necesidad imperiosa de que vengan, el ladrón ya habrá marchado, tomado una ducha y un café para cuando éstos tengan que personarse en el lugar .
En Yecla se necesitan más efectivos de la Guardia Civil ya no solo para el tema robos si no para otros delitos que acaecen en los parajes, como malas praxis con los escombros, abandono animal, gestión de la caza, de residuos, etc.
Yecla crece y la seguridad desaparece. Creo que no es un buen paso y da igual si está un partido u otro, los efectivos no los hay y por el gobierno han pasado todos.
Presenta tu protesta
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com.
También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales

















Me gustaría conocer quién protesta.
Hay quienes siempre aciertan.
Robos en los campos. Al día siguiente Pleno Municipal sobre inmigración.
Protesta, mañana viene el Delegado de… Ya saben.
Con información privilegiada también acierto.
Que retorcidos son algunos. Parecen demócratas.
No, lo contrario, los nuevos nazis, con banderitas.
Un resumen para los analfabetos de la extrema derecha.
Redistribución.
Si tenemos 80 policías locales, otros 80 nacionales y solo 6 guardias civiles para zonas rurales, está claro, redistribución de las tareas.
O como decía unos que le gustaba tanto pagar impuestos que hasta el Sapo participó de sus impuestos, llevándose dos cajas suyas del Banco Popular de dinero negro.
Y como estaba loco por pagar impuestos para mantener policías, el tipo NO COTIZA las horas extras.
Fiarse de todos los payasos de extrema derecha que circulan por aquí. Quiere la policía para su interés político, los primeros los de VOX.
En Groenlandia también hay narcos? Cómo la extrema derecha justifica al delincuente Trump, viéndose el plumero de ser una franquicia de la extrema derecha USA.
Gritar conmigo fuera bases militares de EEUU en España, fuera son extranjeros.
No lo dirán son unos vende patria. Abascal DIMISIÓN, aplaudiendo a Trump por los aranceles al campo español.
Estados Unidos: Se atacan y se hunden las narcolanchas y narcoembarcaciones que inundan dicho pais con droga y con delincuencia. Se persigue a los delincuentes y se les encarcela.
España: Se manda a la policía con una lancha de goma a combatir a las potentes e imponentes narcolanchas de los traficantes, los cuales asesinan a dos guardias civiles (alguien dijo que era un accidente laboral, cuando se le echó toda España encima tuvo que recular, pero piensa lo que piensa, el subconsciente lo delató). Se promueve la delincuencia mediante indultos, amnistias y sin controlar quien viene.
Nuestra seguridad está en gravisimo peligro con la izquierda, a la hora de votar hay que tenerlo muy en cuenta.
Por cierto, el gobierno central (psoe y comunistas), con todo su potencial económico, siendo el gran receptor de impuestos, tengo la impresión que no mantiene a más de 40 policías nacionales y guardias civiles para mantener la seguridad en Yecla, que es su competencia. El gobierno autonómico (pp) tiene competencias en sanidad, y mantiene en Yecla más de 700 profesionales para cuidar de nuestra salud. Y luego, un fascista que pulula por estos comentarios, exige al gobierno autonómico más gasto en sanidad, pero cuando le dicen que los suyos se rasquen en bolsillo para aumentar la seguridad en Yecla, se justifica con que para eso hay que pagar más impuestos…. menudo hipócrita y cínico.
Téngase todo esto en cuenta a la hora de decidir el voto, nos jugamos la vida y la seguridad.
Viva los impuestos dice este facha. Tenía dos cajas en el Banco Popular con dinero negro.
Más fantasma que Abascal se viste con ropa militar y no hizo ni la mili.
Vivan los impuestos para pagar a policias, guardias civiles y ejercito. NINGUN IMPUESTO para dar pagicas a los que llegan atacando a policias y gurdias civiles, y menos para que algunes se los gasten en gambas.
Resultado en Portugal. Presidente un socialista con el doble de votos que la extrema derecha. Diferencia en votos millón y medio. Otro fascista con sudores fríos.
Hay uno que ha pedido 150 guardias, más 200 que puede haber son 350.
Pero si quienes dicen esto están contra los impuestos, los guardias cobran.
Resultado de las elecciones en Aragon: PP 26 Vox 14 Podemos 0 CERO PATATERO
Que mal le ha sentado a los de VOX que le diga que son un peligro para la democracia.
Que su proyecto es el proyecto de siempre de los fascistas.
Que le digan lo que he dicho les da sudores fríos. Los pongo ante el espejo de ser neofranquistas, gente de no fiar.
Que no puede pasar? Eso pensaban los alemanes cuándo los nazis entran al poder, que no podría pasar.
El nazismo si pudo pasar. Y pasó dejando millones de alemanes muertos que se creyeron el ODIO que rezumaba el austriaco bajito y una Alemania dividida y en escombros.
Esto hay que decirlo para no repetirlo, aunque a los de VOX le entren sudores fríos.
Los del PP de Feijooo en la hinopia.
Lo que propone el comunista de guardia, copernicus, es desvestir a un santo para medio vestir a otro, y dejar tanto el casco urbano como el campo casi desprotegido.
No, copernicus, las plantillas de policía nacional y local, son las que son, pero no están cubiertas todas las plazas, yo diría que están en torno a un 60 %, con lo que una cosa es la plantilla asignada y otra los policías que realmente hay. Y NO, no vale desproteger el casco urbano para justificar que «los tuyos» no manden más guardia civiles. Las plantillas de policía nacional y local se tienen que cubrir completamente y que sigan ejerciendo su labor en las zonas de su demarcación: el casco urbano, que con tantos policías que tú dices que hay, copernicus, no paran de subir lo delitos, y lo sabes, porque no en vano los tuyos lo promueven con su inacción o con sus medidas de apoyo a la delincuencia (valgan como ejemplo la ley del sí es sí, la amnistia o los indultos).
Y los tuyos, copernicus, que son los que están casi 8 años en el gobierno, tienen que mandar a Yecla un mínimo de 120 guardias civiles, para que el 37º término municipal de España esté protegido aunque sea minimamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Fascismo es que mientras una persona como psanchez o ydiaz vayan rodeados de escoltas, policías nacionales y guardias civiles, se deje a miles de personas de a pie sin protección.
La Resolución 1481 / 2006 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, emitida el 25 de enero de 2006 condena los crímenes del Nazismo y del Comunismo:
La resolución señala que el Consejo «condena enérgicamente los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios» equiparando el comunismo totalitario y los estados comunistas con el nacionalsocialismo por sus similitudes en los crímenes contra la humanidad, la ideología de odio y la tiranía de sus gobiernos.
El texto condena «las violaciones masivas de los derechos humanos cometidas por los regímenes comunistas totalitarios y expresa su simpatía, comprensión y reconocimiento a las víctimas de estos crímenes «. También dice que estas violaciones «incluyen los asesinatos individuales y colectivos y ejecuciones, la muerte en campos de concentración, hambre, deportaciones, torturas, trabajos forzados y otras formas de terror físico masivo.» La resolución pone de manifiesto que los regímenes comunistas totalitarios que hubo en Europa «estuvieron marcados, sin excepción, por violaciones masivas de los derechos humanos», que «incluyeron asesinatos y ejecuciones».También señala que esos crímenes «se justificaron en nombre de la teoría de la lucha de clases y del principio de la dictadura del proletariado», lo que «hacía legítima la ‘eliminación’ de las categorías de personas consideradas perjudiciales para la construcción de una nueva sociedad, y por tanto enemigas de los regímenes comunistas totalitarios».
*Copia y pega integro de la vikipendia.
No sé donde he oído aquello de la «redistribución de la riqueza» Que unos no tengan tanto y otros tengan tan poco.
«Que nadie tenga tanto que pueda poner a otros de rodillas y, que nadie tenga tan poco como para tener que arrodillarse» Esto lo dijo un socialista. Bien dicho.
¿Y porqué digo la «redistribución» ? Porque unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden estar tan desequilibrados. Seis guardia civiles. Ochenta policía locales y pongamos a groso modo otros ochenta nacionales. Cifras al voleo. Lo mismo es más.
Con estos números que no le dejen la vigilancia de las zonas rurales solo a los SEIS civiles, redistribución de las tareas.
Asunto resuelto. EBAN habría propuesto el SOMATEN, patrullas ciudadanas.
El ascenso del fascismo es consecuencia de que Trump esté en la Casa Blanca.
En cuanto a lo domestico, el no tratar las cosas con memoria histórica. Cuando algunos decimos ojo con la extrema derecha que tiene un proyecto oculto de dictadura, algunos dicen «no será para tanto». Que pueden venir los totalitarios… dicen «esto no puede pasar».
En EEUU el ejercito Trump lo saca a la calle a reprimir al pueblo.
En Argentina con Milei. Pensaban que «no podría pasar» el colosal desastre social y económico.
¡¡Joder si pasa donde gobierna la extrema derecha!!
La recomendación europea del cordón sanitario a la extrema derecha nos la hemos pasado por el forro. Se les ha abierto espacio de forma irresponsable. En Yecla trajeron al Espinosa de los Monteros, repasar algo de sus antepasados.
El PP de Feijooo convoca elecciones pierde DOS escaños y le facilita el ascenso a VOX, el cual le impondrá el proyecto de la división y enfrentamiento entre españoles.
¿Los laboratorios de ideas del PP están de vacaciones?
OJO con la extrema derecha, han conseguido hasta que el ODIO que desprenden lo asumamos como «libertad de expresión». Que hundan los cayucos con personas dentro. Abascal y no pasa nada.
Hay esperanzas, el socialista Antonio José Seguro se impone, doblando en votos, al ultraderechista del partido «Chega» el VOX portugués. Un socialista Presidente de Portugal, es una república.
Y si, de los cientos de miles de votos de la izquierda en Aragón muchos serían de pensionistas cabreados con el PP y la ultraderecha VOX.
Otro día, dos cosas, la policía al servicio del pueblo y los conceptos de que es robar.
Ejemplo, es robar lo que hizo Montoro? Cobrarles comisiones por bajarles los impuestos a los ricos?
Que se necesitan más guardia civiles es una evidencia. Desde cuándo existe la necesidad?
Parece que hace muchos, muchos años. Decía una persona que en su día y se optó por más policía nacional en detrimento de la guardia civil. Ahora bien han pasado los años desde entonces y los que podían y debían cambiar la situación e incrementar la presencia de la guardia civil estaban en otra cosa. Esperemos que alguna vez tengan a bien subsanar el error.
Estoy en s Pola, celebrando los resultados de la elección por una diferencia de millón y medio de votos, un socialista contra un fascista.
Ya cuándo termine lo mismo un comunicado sobre Abascal y su Fundación que dicen que se está forrando.
Un vago que no hizo la mili y se viste con ropa militar, que fantasma más grande.
Y algo sobre la inocencia del PP que le están comiendo la tostada.
Ya para terminar el comunicado, ver el concepto de robo. Cobrar cuarenta euros por mantenimiento de cartilla, es un robo bancario.
El comisionista llamado Emérito, un euro por barril de petróleo de comisión?
Cien mil barriles diarios? En unas horas.
Lo que narra la queja, algunos llevamos años denunciándolo. Yecla es el trigésimo séptimo termino municipal más grande de España (el 37 más grande, pa que copernicus lo entienda) y no tiene una presencia de la guardia civil permanente, es más no creo que hayan mas de 6 guardias civiles para cubrir todo el término municipal, las 24 horas del día los 365 días del año. Es absolutamente intolerable la dejadez y abandono del gobierno del psoe y los comunistas a Yecla, ellos siempre en contra de los ciudadanos que cumplen y sin querer molestar mucho a los delincuentes, eso cuando no los benefician con amnistías o indultos. A la hora de votar hay que tener esto muy en cuenta: estamos vendidos, quienes tienen que velar por nuestra seguridad nos abandonan.
Pero por otro lado, no puedo dejar de recordar y regodearme de frases vertidas por copernicus en este medio a lo largo de las últimas semanas, entre otras cosas dijo: «En los hogares del pensionista de toda España no se habla de otra cosa que de que el pp y vox han votado en contra de la subida de las pensiones». «Hasta los del PP están cabreados con esta traición, los de VOX directamente se están dando de baja».
¿Que pasa copernicus, que en Aragón no hay pensionistas? no puedo evitar reírme a carcajadas de ti, has metio la pata hasta el fondo, como siempre. Lo que pasa que la gente ya se ha dado cuenta de las mentiras, los engaños y las trampas del gobierno del psoe y de los comunistas, que mezcla las pensiones con otras cosas para obligar a votar que no a todo (ya que no se pueden votar una a una) y así mantener el relato, pero la gente no es tonta, se os está viendo el plumero y vais de mal en peor. ¿Recuerdas los escaños que ha obtenido podemos en Aragón, copernicus?, yo te lo recuerdo, NINGUNO. CERO PATATERO, a tragar copernicus.
PD.- copernicus, ¿podrías pronosticar que esta semana NO me van a tocar los euromillones? es que viendo tus facultades de predicción, que siempre ocurre lo contrario de lo que pronosticas, a ver si me toca. Desde luego como analista político no tienes precio, literalmente, ya que como analista político (y de cualquier cosa) no vales una m.
Simplemente vergonzoso !!