.
jueves 29 septiembre 2022

Proteste Ahora!: pocos pasos elevados de peatones en Yecla cumplen la normativa

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Hace unos años un lector ya nos avisó sobre este asunto de los pasos elevados de peatones, aunque poco o nada se ha hecho desde entonces. Hay pasos de peatones elevados en Yecla que no cumplen con la normativa establecida por la Dirección General de Tráfico. Tan claro y tan simple como esto.

Y no es que haya uno o dos, son algunos más los que no están en conformidad a lo que marca el gobierno sobre estos elementos de seguridad vial que pueden convertirse en un peligro para conductores y peatones si no están bien construidos.

A modo de ejemplo, el que hay en la calle Colón, a la altura del colegio La Inmaculada. Sus dimensiones no son las correctas y supone un peligro. Se construyó hace ya unos cuantos años, pero no se ha adecuado a lo que marca la ley en esta materia. 

Este lector de elperiodicodeyecla.com le manda este mensaje a la alcaldesa y a la edil de tráfico para recordarles cuál es la normativa al respecto.

 

Queja del lector


Señora Alcaldesa y concejala de tráfico, ¿para cuándo piensan cumplir la normativa de los pasos elevados de los peatones de Yecla?, según normativas de seguridad para vehículos no pueden superar los 11 centímetros de alto y con una rampa de 1 metro ascendente y descendente.

Tienen en Yecla unos cuantos para reparar porque pocos cumplen las normas, o tendremos que denunciar al Ayuntamiento por incumplimiento de las normas.

Existe la orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

Este es el BOE del cual mando fotos de la altura y rampas con las medidas, de las cuales en Yecla cumplen pocos las normas. Y este es el enlace de RACE sobre la materia.

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Yo, sobre todo lo flipo cuando hay personas tan imbeciles que piensan que un paso sobre elevado o badén, es un paso de peatones. Nunca fueron a educación vial. Son de lo más ignorantes que te puedes encontrar. Espero que no te lo cruces, porque ganas de una pitorrada , no me faltan.

  2. Qué interesante aporte, muchas gracias. Lo cierto es que cualquiera se da cuenta de que los badenes que han ido construyendo en Yecla son chapuceros y un peligro para la circulación, no sólo el de la calle Colón: el de la ronda, el del IES Felipe VI, el de la calle San Luis, etc. Es bueno saber que hay base legal para denunciar al ayuntamiento cuando en alguno de estos me reviente el bajo del coche, como alguna vez ha estado ya a punto de pasar.

  3. Copernicus llevas razón sobre la talla, hahaha, desde luego que eres un individuo raro!! El problema que tienes es que te faltan coj…… No eres capaz ni de hacer una O con un canuto. Te gusta vivir de ayudas, seguro que vives de okupa y te pasas el día como todos los tuyos en pensar como seguir viviendo sin dar golpe. Te mandaba yo a limpiar montes y a construir pantanos. Esto si que era un castigo para la gente como tú!!

  4. BM. Un saludo. Me han dicho que te has dado de baja de VOX,S.A. Está cambiando tu forma de pensar casi sin darte cuenta. Un día me dicen que estás en Venezuela con Maduro el amigo de Biden.
    ¡¡Tener petróleo hace amigos!!
    La nueva forma de pensar está más en correspondencia con tus orígenes. Vamos, que las tres comidas ni en domingo la hacíais.
    Ahora para presumir en la «escalera social» quieres subir unos escalones, pero al no dar la talla, haces el ridículo. Ni te acompaña lo cultural ni lo económico.

    La alcaldesa bastante tiene con el desastre hospitalario y su colega López Miras que pasa de ella.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses