La situación parece que está controlada hasta el momento después de la confirmación de los dos infectados que viajaron el pasado fin de semana a Murcia, a la zona de ocio de las Atalayas.
Según fuentes de la empresa donde trabaja uno de los infectados, las pruebas PCR que han realizado a los trabajadores han dado negativas, por lo que parece que ese posible lugar de contagio está controlado hasta el momento. La empresa, cuya actividad está relacionada con el sector del mueble, sigue su actividad diaria con normalidad.
No ha trascendido hasta el momento qué sucede con el otro contagiado y sus posibles compañeros de trabajo.
Según ha explicado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, los dos contagiados son de origen sudamericano. “Un amigo perteneciente a esa comunidad me avisó de que varias personas de Yecla habían estado en la zona de las Atalayas. De inmediato se comenzaron a realizar los test y surgieron estos dos positivos”, explicó.
No solamente estas dos personas se trasladaron hasta Murcia, hubo más de una docena de residentes en Yecla que estuvieron en la zona de ocio de las Atalayas, según explican fuentes de esa comunidad de inmigrantes. Los test que se han realizado a estas personas han dado negativo salvo los dos contagiados.
Ocio nocturno
Por otro lado, una decena de establecimientos de ocio nocturno de la ciudad de Yecla está paralizada debido a la normativa regional que les impide abrir sus puertas si no tienen espacios al aire libre.
Esta misma semana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, un grupo de ellos se reunía con el alcalde para mostrar su preocupación ante la complicada situación en la que se encuentran sus negocios debido al cierre fijado por el gobierno de la Comunidad Autónoma.
La solución para estos empresarios es complicada, ya que han surgido algunos brotes de la Covid-19 en estos lugares de ocio nocturno.
Cuando estabamos confinados se hacia esa desinfeccion estando en casa . Ahora que vamos y venimos por todas las calles y rincones del pueblo mi opinón es que más motivo para hacerla alguna noche que otra….
No estaria de mas dar una pasada de desinfetante con tractores por las calles del pueblo