Red Strangers… ¡entre los cinco finalistas de MusicAula!

2
2.368 visitas
red strangers

Red Strangers, el grupo formado por seis alumnos del Aula de Música Moderna de la Escuela de Música de Yecla, pertenecientes casi todos ellos al IES José Martínez Ruiz “Azorín” y al IES Castillo Puche, se ha ganado por méritos propios su pase a la final de la VIII edición de MusicAula. De hecho, ha sido el grupo más votado de los finalistas en una dura semifinal, la de la zona E, donde ha superado por solo 0,10 puntos a Kakao, la banda valenciana que ha quedado segunda (y a la postre segundo grupo más votado del concurso, aunque fuera de la final).

Para pasar a la final se tenían en cuenta dos factores: La valoración del jurado equivalía al 70% final de la puntuación, mientras que el apoyo popular en Facebook sumaría el 30% restante. Y Yecla se ha volcado con los jóvenes músicos. Tanto es así, que ha sido con 473 votos la banda más votada de todo el concurso. Esto, sumado a los 5,60 puntos que le ha dado el jurado, ha dejado a Red Strangers con un total de 8,60 puntos (sobre 10), por los 8,50 de Kakao, banda perteneciente al Conservatorio Profesional de Música de Valencia.



La final, en Madrid

El jurado ha hecho público ya otros tres finalistas: Hugo Blanco, con 8,02 puntos, de la escuela +QMÚSICA de León; WHYWHYKA, con 7,61 puntos y pertenecientes a CEV Madrid – Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido y Samuel Socas y la Conexión, con 7,96 puntos, del IES La Guancha, de Santa Cruz de Tenerife. Todavía no se ha hecho público el finalista de la Zona D.

Estos cinco finalistas actuarán el sábado, 1 de julio, en la mítica Sala Caracol de Madrid. El fallo del jurado, que decidirá cuál es el flamante ganador de la octava edición de MusicAula, tendrá lugar tras la actuación del artista invitado.

Desde la Asociación de Amigos de la Música quieren felicitar a los componentes de Red Strangers y les desean toda la suerte del mundo en la final, “a la cual nos desplazaremos para animarles y darles nuestro apoyo”, aseguran. Y de paso invitan a todas aquellas personas que quieran acudir a que lo hagan para apoyar a esta jovencísima banda que está a un paso de ganar este importante concurso.

red strangers yecla


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí