El paraje de los Algezares de Yecla ha sido el escenario de un conato de incendio forestal que ha tenido lugar en uno de los días más fríos de lo que llevamos de año. El fuego se ha originado sobre las 3 de la tarde. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias del comienzo del fuego. A pesar de ello, por el momento, las autoridades no han facilitado información sobre el posible origen de las llamas.
La superficie afectada por el incendio ha sido de 200 metros cuadrados de pastizal y pinar, pero gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el fuego ha sido apagado con éxito antes de que pudiera causar mayores daños. En las tareas de extinción han intervenido efectivos de la Policía Local, agentes medioambientales y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia.
No se han lamentado heridos en el incidente, lo que es una noticia positiva en una situación de emergencia de esta naturaleza. Sin embargo, es importante seguir investigando el origen de un incendio en pleno invierno y si ha habido algún tipo de negligencia.
El paraje de Algezares se encuentra a escasos 4 kilómetros del casco urbano. Se puede acceder a él por el camino que trascurre hacia la vieja escombrera.
Avatar lo que dices, me cuadra, me cuadra… Te has dejado al «susurrador de besos» a López Miras y su séquito de Aguatenientes y al tipo de las vías.
La culpa del incendio es de Franco, de los carteles de Yecla no es segura, de feijoo, de Lopez Miras, de Vox y de babascal, ahm, si, y también de los transfugas de la banca y los ricos