.
sábado 25 junio 2022

Casi tres años después, la Semana Santa de Yecla vuelve a las calles

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Dos años después, la Semana Santa de Yecla retoma la actividad. A esos dos años de pandemia, también se le podría sumar el año 2019 en el que buena parte de las procesiones tuvieron que suspenderse por la lluvia.

Entre la pandemia y la lluvia, los amantes de la Semana Santa de Yecla estaban deseando volver a ver cómo se realiza esta eucaristía en las calles. Esta noche dan comienzo las procesiones de la Semana Santa de Yecla con la procesión de las Siete Palabras.

Si el tiempo lo permite, hay amenaza de lluvia para los próximos días, está previsto que sean 11 procesiones las que salgan a la calle desde hoy con una implicación de unas 3.000 personas de forma directa en estas celebraciones.

En este sentido, “se nota que hay menos personas apuntadas en las procesiones por este parón de la actividad durante estos años”, ha comentado el presidente del Cabildo de Yecla, Luis Azorín.

Las cifras de la Semana Santa yeclana, declarada de Interés Turístico Regional. Son 19 cofradías y hermandades y 43 pasos los que componen las procesiones.

En cuanto a las novedades, este año saldrá el nuevo manto de La Esperanza, un San Juan de La Lanzada nuevo y un trono nuevo para la Verónica para el Viernes Santo por la noche. Datos aportados por Luis Azorín.

Mascarillas

Ante la actual situación en la evolución de la pandemia, los participantes en las distintas procesiones que lleven tapado el rostro con el traje de nazareno no tendrán que llevar mascarilla.

El obispado sí obliga a los participantes que no lleven tapado el rostro y no puedan mantener el metro y medio de distancia a portar la mascarilla. Para el resto de participantes en los desfiles procesionales no es obligatorio y sí aconsejable. 

 

Programa hasta el miércoles

Los próximos días están cargados de procesiones que comienzan hoy con las Siete Palabras de Jesús en la Cruz que partirá desde la iglesia de San Nicolás a eso de las 10 de la noche y continúan mañana sábado con la procesión de la Sangre y el Perdón que se inicia a las nueve de la noche desde la iglesia de San José Obrero.

El Domingo de Ramos se desarrollará la procesión de las Palmas desde las once de la mañana. Parte de la Iglesia Vieja. 

Para el próximo lunes, 15 de abril, está prevista la procesión Penitencial del Rosario que sale desde la iglesia del Niño a las diez de la noche.

El martes, 16 de abril, se desarrollará la procesión de los Farolicos. Se iniciará a las nueve de la noche desde la Iglesia de San Francisco.

El miércoles no hay procesiones. Toda la programación de la Semana Santa de Yecla la puede consultar en este enlace.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses