La organización de Feria Hábitat Valencia ha decidido cancelar su inauguración prevista para este lunes debido a la alerta roja meteorológica emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Comunitat Valenciana. La feria abrirá finalmente el martes 30 de septiembre, según han confirmado fuentes oficiales del evento.
La medida se ha tomado tras la recomendación de los servicios de seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana, que han activado el nivel máximo de alerta ante el riesgo de lluvias intensas.
«Debido a la alerta roja meteorológica decretada por la AEMET y siguiendo las recomendaciones de los servicios de seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana, la apertura de Feria Hábitat Valencia y Textilhogar prevista para el lunes 29 de septiembre se aplaza al martes 30», ha informado la organización.
En esta edición, la feria acoge a cerca de un millar de empresas del sector del hábitat, el diseño y el textil, con previsiones de asistencia de 40.000 profesionales de más de 70 países.
Miles de operarios y firmas internacionales
El montaje de la feria ha movilizado a cerca de 3.000 operarios en los últimos días. Además, este año se ha registrado un aumento del 20% en el número de expositores, consolidando la cita como un referente internacional en diseño, mobiliario y decoración.
El evento cuenta también con la colaboración de Textilhogar, lo que suma un atractivo adicional para los profesionales vinculados al sector textil y de la decoración. Empresas de 21 países participan en esta edición.
👉 En paralelo, en Yecla, la industria del mueble mantiene su presencia en esta feria. Puedes leer más sobre su participación en esta edición en este artículo: El sector del mueble de Yecla viaja a Feria Hábitat Valencia