El temporal deja intensas lluvias y algo de nieve en el Carche

0
89 views

El temporal todavía va a dar algún coletazo. La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) acompañada de gota fría está barriendo la Región dejando dificultades para tráfico en las conexiones con Andalucía en estos momentos (10 de la mañana) después de una noche de intensas precipitaciones en forma de nieve en el noroeste de la Región. Allí son varias las carreteras comarcales cortadas por lo que aquellos que necesiten ir por la zona deberían consultar a la DGT antes de emprender viaje.

En Yecla DANA ha dejado precipitaciones que han sido muy intensas durante la pasada madrugada. Según datos de la estación meteorológica de La Maneta (Meteoyecla) , desde las 12 de la noche se han recogido casi 50 litros por metro cuadrado en forma de lluvia.

Esas precipitaciones han sido en forma de nieve en zonas altas como El Carche, entre los términos municipales de Yecla y Jumilla.



Pese a la intensidad de la lluvia durante la pasada madrugada, con momentos a las 5 de la mañana en los que las precipitaciones llegaron  con una intensidad de 59 litros por metro cuadrado, los servicios de emergencia no ha tenido que actuar en las últimas horas, según confirman en el 112.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el aviso amarillo para la comarca del Altiplano por fuertes precipitaciones en forma de lluvia.  Una comarca que está rodeada de alertas de mayor intensidad, naranja. En la zona colindante de la comunidad valenciana, la comarca  del Vinalopó, el aviso también es por fuertes lluvias. Mientras que en la zona oeste de la Región de Murcia, la alerta es por precipitaciones en forma de nieve.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here