El jueves o el viernes se sabrá definitivamente qué dice el acta de los resultados electorales en las municipales de Yecla. Pero antes, fuentes del PP y del PSOE aseguran que el concejal que está “bailando” se irá a filas socialistas.
Tras analizar voto a voto, parece que la diferencia a favor del PSOE es mayor (más de 50 votos), lo suficiente como para que los populares pierdan el número 10 y se queden en 9.
Las distintas fuentes consultadas por elperiodicodeyecla.com aseguran que durante la pasada madrugada tanto en el PP como en el PSOE se “sorprendieron” cuando vieron los resultados del Ministerio del Interior que otorga 10 ediles al PP y 6 al PSOE (todavía se puede ver aquí). Aun así, todos dieron validez a las fuentes oficiales.
Sin embargo, los resultados están en el ayuntamiento de Yecla. Allí, el secretario contabilizó en varias ocasiones los datos, que arrojaban un resultado diferente al que publicaba el Ministerio del Interior. Por tanto, todo hace pensar que el resultado final será: PP (9), PSOE (7), VOX (3) e Izquierda Unida (2), fruto de un posible error humano en el traspaso de datos al Ministerio.
Marín se despide
Otro de los indicios de que el resultado va a ser el que avanzamos es que el propio Juan Antonio Marín, el número 10 de la candidatura del PP a la alcaldía de Yecla, se ha despedido en las redes sociales. “Después de los datos que hoy se verificarán toca decir adiós a una etapa de la vida. He dado todo lo que he podido,” expresa el que ha sido edil de Festejos durante el pasado mandato.
Con todo, hay que esperar a la resolución final y si luego hay o no reclamaciones de los partidos políticos. Algo que no sería nuevo en Yecla, puesto que en los comicios de 2011, AYI ya presentó una reclamación porque se quedó a apenas un puñado de votos para conseguir representación municipal. Finalmente, no consiguió entrar en el consistorio.