.
lunes 26 septiembre 2022

El Yeclano se proclama campeón de la fase regional de la Copa Federación

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Yeclano Deportivo ha ganado la fase regional de la Copa Federación tras doblegar por 1-0 al Huércal Overa en una final disputada en Bullas. 

El partido fue muy igualado y solo un gol en el último suspiro sirvió para dar la victoria y el título a los de Adrián Hernández. 

El míster murciano apostó por el 11 que había clasificado al equipo para la final, dando entrada a los menos habituales. En la meta jugó David, y junto a él saltaron al campo Diego Ruiz, De Dios, Bañón, Tomé, Gabri, Luispa, Juanmi, Mora, Feli y Tonete, que ejerció de capitán. 

La Curvabar que se desplazó hasta el Nicolás de las Peñas de Bullas animó al Yeclano en todo momento, algo que dio alas a los jugadores azulgranas que ejercían como locales. La primera gran ocasión llegó en el minuto 20, cuando Diego Ruiz remató de cabeza una falta lateral botada por Pablo de Dios. 

Pero el intercambio de golpes era incesante. En el 29′, Karim remató al palo para el Huércal Overa y un minuto más tarde, el colegiado anulaba un tanto a Ponte por fuera de juego. Sin duda, los almerienses querían dar la sorpresa y ganar la final. 

Cambios ofensivos en la segunda

En la segunda parte, Adrián movió el banquillo, dando entrada a tres titulares indiscutibles: Riquelme, Salinas y Melgar. Sergio Bañón, Mora y Tonete se quedaron en vestuarios. El equipo ganó en verticalidad y apenas dos minutos después de reanudarse el encuentro casi marca Luispa. El balón fue a córner y en el lanzamiento, De Dios casi sorprende desde la esquina. 

Con toda la pólvora en el campo, el Yeclano fue superior y dispuso de las ocasiones de mayor peligro en las botas de Salinas y Melgar, pero el balón no quería entrar. El Huércal Overa se iba encerrando atrás, frenando al Yeclano como buenamente podía. 

En el 70′, más cambios. Entraron Mario y Alvarito, por Feli y Luispa. Sin embargo, la ocasión más clara en esos minutos la tuvieron los andaluces, pero David solventó con una gran parada el disparo de Bangoura. 

Y al final, cuando parecía que se iría a los penaltis, llegó Álex Melgar para rematar de cabeza un magnífico centro, otro más, de Salinas. La letal dupla volvía a funcionar y el Yeclano se ponía por delante en el minuto 87′. 

No hubo tiempo para más. Los de Adrián Hernández consiguen así el primer título de esta nueva era y pasarán a disputar la fase final de la Copa Federación con algunos equipos tan punteros como el Córdoba, el Real Murcia, el Hércules, el Lleida, el Toledo o el Numancia. El primer partido se disputará el 6 de octubre. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Palao… tanto agricultores, como ganaderos o fontaneros son profesionales de su oficio, y bastante necesarios…. algo que dudo de ti.
    A ti que leches te importa a que se dedica profesionalmente cada uno? Y si practican el futbol por hobbie? Podrías ir pensando en algo hacer productivo, trabajar y mantenerte un poco ocupado, que no sea todo negativo, criticar y meter mi er… a diestro y siniestro. Preocúpate de lo tuyo, me da que tienes mucho que sanear, y sigue así machote, como siempre…haciendo amigos.
    Por hoy ya has cubierto el expediente, tomate un azucarillo por lo bien que lo has hecho y ya te puedes acostar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses