Suma y sigue. Buen partido del Yeclano Deportivo que consiguió remontar ante el Utrera y llevarse la victoria por 2-1. Tres puntos que lo acercan a los puestos de ascenso y lo alejan del descenso. Cabe destacar que hubo unos 300 aficionados menos que los que se han visto en los partidos disputados en lo que va de temporada.
El Yeclano jugó de inicio con Iván Martínez, Javi Alonso, Diego Ruiz, Juanmi, Álvaro Martínez, Bauti, Pedrosa, Manu Costa, Tiko Iniesta y Antonio Salinas.
Empezó mal el Yeclano, tanto que a los 8 minutos el Utrera se adelantó en el marcador gracias a un gol de espuela de Plusco que sorprendió a Iván.
Se repuso pronto el equipo local, sabedor de que tenía todo el partido por delante para poder remontar. Apenas tres minutos después de recibir el gol, Manu Costa lanzó un zarpazo al larguero, demostrando que el equipo no se rendía con la desventaja.
Bauti, Salinas, Tiko… todos lo intentaban una y otra vez, pero el balón no quería entrar en la puerta. A esto, cabe destacar algunas intervenciones de Ayala, que fueron vitales para mantener la ventaja de los sevillanos.
Y cuando parecía que iríamos al descanso en desventaja, llegó el empate obra de Pedrosa tras una buena jugada que dio comienzo en un saque de banda y pasó hasta por cuatro jugadores antes de que el delantero azulgrana hiciera el empate.
A por todas tras el descanso
Justo resultado al descanso tras una primera parte en la que el Yeclano apenas tuvo diez minutos malos. Tras la reanudación, los locales fueron a por todas y a punto estuvieron de conseguir la remontada por obra de Alonso y Manu Costa, pero sin suerte.
Movió entonces el banco Adrián Hernández para dar más verticalidad a su equipo. Costa e Iniesta salieron del campo y dejaron su lugar a Revilla y Alvarito.
Tras ese buen arranque local, el partido se durmió. Durante media hora apenas hubo jugadas de peligro; parecía que ambos equipos se conformaban con el empate. Pero nada más lejos de la realidad, porque en el minuto 81′, llegó Antonio Salinas para marcar un golazo desde la frontal por toda la escuadra.
Con el 2-1, el Utrera intentó recuperar sensaciones y a punto estuvo de dar la campanada en el minuto 90′. La tuvo David Segura, delante de Iván Martínez, y cuando el público se echaba las manos a la cabeza, el jugador del Utrera lanzó el balón por encima del arco.
Al final, victoria del Yeclano que se coloca con 12 puntos en séptima posición, empatado con el Cádiz B, quinto clasificado, el Atlético Sanluqueño y el Mancha Real. La buena noticia es que el descenso ya está a cuatro puntos de distancia.
Desde aquí damos también la enhorabuena a nuestro compañero Pascual Aguilera, agraciado con el lote de vino y jamón que se sorteó en el partido. ¡Queremos probarlo!