Tardan 13 días en hacer una PCR a un anciano que permanece aislado

2
pcr anciano aislado
La hija y su padre de 92 años de edad.

Si estar aislado es difícil para cualquier persona, para un anciano de 92 años es aún peor. Y si el motivo es que ha estado en esa situación porque estuvo esperando 13 días para  que le realizaran la famosa prueba PCR es para enfadarse.

Una familia ha denunciado la situación en la que se encuentran. Su padre está en una residencia de Yecla aislado. Ellos, desesperados.

Hace justo dos semanas este anciano tuvo un percance en la residencia. Fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo de Yecla donde, después de atenderle, fue dado de alta. 

El protocolo establece que las personas que salen de la residencia, aunque sea para ir a Urgencias, a su vuelta deben estar aislados hasta que se le haga una prueba PCR y se descarte que es positivo en Coronavirus. 

Lo que iba a ser un proceso rutinario de apenas unos días se ha convertido en un calvario para esta familia, según ha explicado la hija, Manuela Sánchez, quien además trabaja para el Servicio Murciano de Salud. 

“Se pidió la PCR. Se iba a hacer el día 25, pero no se hizo. Se iba a hacer el 28, pero tampoco y el día 29 me desesperé y empecé a llamar a varias personas para ver qué pasaba. Desde el lunes no he parado de llamar e insistir para que me hagan caso”, explica la hija.

La insistencia de esta mujer provocó que el pasado miércoles, 13 días después, una ambulancia con el personal sanitario acudiera a hacerle la PCR a esta persona que ahora espera el resultado en su habitación, aislado del resto de compañeros de la residencia.

“Mi padre no sabe por qué está así. Había sufrido un deterioro cognitivo muy importante en el confinamiento. Gracias al trabajo de la residencia habíamos conseguido recuperarlo. Y ahora tenemos este problema”, comenta la hija. 

Sobre cuál ha podido ser la causa de este retraso en realizar la prueba PCR cuando diariamente en Yecla se hacen en torno a un centenar, la hija explica que ha hablado con los gestores de la residencia, “que han tratado de indagar lo que ha pasado, pero sin respuesta. Yo también he intentado que me digan algo del Servicio Murciano de Salud, pero ningún responsable me ha dado una explicación”.

Esta mujer se queja de la falta de explicaciones, de información y llega a asegurar que en “Murcia vamos como pollo sin cabeza. Los aplausos de los ciudadanos se han transformado a veces en insultos por el hastío. Esto es insostenible. Nos sentimos abandonados”, asegura.


 

2 COMENTARIOS

  1. Deberían gastar más dinero en pruebas y no en alumbrado y funcionarios ( maestros , etc.) Porque te confinan 15 días y ahí te quedas ,si te hacen las pruebas no pierdes 15 días de tu vida , que es loque deberían hacer ya basta de gastar dinero sin sentido el dinero que hay es para hacer pruebas es vergonzoso.

  2. Si una persona que trabaja en el mismo centro de salud y que tiene mano alli , mira el trato que recibe…lastima me dan los demas ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí