Septiembre trajo la mayor caída del paro en los últimos años

3
yeclasa caída del paro

Muy positivo, aunque todavía no se ha recuperado el empleo que había antes de la crisis de la pandemia. Durante el pasado mes de septiembre se redujo el número de personas en situación de desempleo en Yecla. Según datos del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM), en Yecla descendió el número de personas inscritas en la oficina como demandantes de un puesto de trabajo con 150 menos respecto al mes de agosto.

Eso deja la cifra de demandantes de un puesto de trabajo en la localidad en 2.864, a fecha 1 de octubre.

La mayoría de sectores generaron empleo en Yecla durante septiembre. Solo entre los jóvenes que buscan su primer contrato aumentó el paro en 22 personas.

La industria fue la que más empleo creó con 102 desempleados menos. En el sector servicios también bajó 41 personas. Fueron 24 menos en la agricultura, favorecida por la campaña de la vendimia, y 5 parados menos en la construcción.

El pasado mes de septiembre registró la mayor caída del paro de los últimos años. En ocasiones anteriores el balance del mes de septiembre es positivo en la generación de puestos de trabajo en Yecla pero las cifras han oscilado entre las 60 y las 90 personas que han restado el dato global del desempleo. En esta ocasión han sido 150.

Sin embargo, pese a que el tema laboral va bien a nivel local todavía no se ha recuperado el empleo que había antes de la crisis sanitaria generada por la Covid-19. En febrero había en Yecla 2.633 personas que buscaban un puesto de trabajo. Ahora, pese a registrar la mayor caída del paro en un mes de septiembre en los últimos años, hay 2.864 parados. Por lo tanto, todavía hay un camino que recorrer hasta volver a las cifras precovid.

Tampoco hay que olvidar que en estas cifras no están inscritos los trabajdores sometidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que en el caso del sector del mueble apenas hay pero sí en otros sectores que dependen del turismo o del serctro servicios en general.

Respecto a los contratos, el pasado mes se realizaron en Yecla 1.286 contratos, de los cuales 143 fueron de carácter indefinido. Es decir, el 11,1% del total.


 

3 COMENTARIOS

  1. Hombre ,si lo que queremos es ahorrar,lo que hay que hacer es empezar a adelgazar los ayuntamientos y autonomías que tienen demasiada gente que estoy seguro que les gustaría convertirse en emprendedores y dejar de ser una carga para el sistema.

  2. Estos datos están muy bien, pero me gustaría saber no solo en esta administración sino en todas, lo que ha crecido la contratación por empresas de los ayuntamientos, autonomías y otros, que lo que hacen es que los datos no sean reales… está bien crear empleo pero hay que empezar a entender que sean de calidad y no 1000 euristas que hace ricos a unos pocos y pobres a todos los demás….también tenemos problemas como un casco urbano muy dejado, sobre todo el casco antiguo de su ciudad con casas que se caen…. ¿qué medidas van a tomar para que vuelva algo a la vida? y porque no bajan los impuestos,, si siempre estamos dando superávit estaría bien un año con una rebaja..y pongan más cámaras para que este todo el pueblo protegido y a la larga ahorremos en vandalismo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí