Septiembre trae una recuperación de parte del empleo destruido en agosto

1
cocineros cocina empleo noviembre

Más empleo. La vuelta a la actividad después del periodo de vacaciones ha traído una mejora en el mercado laboral de Yecla. Según datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM) el número de parados en Yecla disminuyó durante el pasado mes de septiembre. 

En concreto, las estadísticas arrojan un descenso de 60 parados menos durante el pasado mes, dejando la cifra en 2.658 a fecha 30 de septiembre. Por sectores, el mejor comportamiento lo observamos en la industria con 70 parados menos, seguido de la agricultura con 18 parados menos, 9 menos en el sector servicios y uno menos en la construcción.

Tan solo el sector de jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo aumentaron las cifras locales de parados con 38 desempleados más.

Pese a la disminución, septiembre no ha recuperado todo el empleo perdido en agosto cuando se registraron 204 parados.

El dato interanual arroja un descenso del paro registrado en 172 personas, lo que es un cerca del 6% respecto al desempleo de hace un año.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 1.044 contratos de los cuales el 17% fueron de carácter indefinido.

El paro a nivel nacional ha aumentado, a nivel regional ha descendiendo y en Yecla también ha bajado. 


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí