sábado 23 octubre 2021

Yecla celebra el Corpus Christi

El domingo del Corpus, como es costumbre, en la Basílica se celebró la misa en la que participan por todos los niños que han hecho su primera comunión en este año, protagonistas sin duda del día. Una jornada de celebración religiosa que contó con numeroso público que se congregó, sobre todo, en el atrio de la Basílica para ver el inicio de la procesión.

 

Terminada la Eucaristía , se llevó a cabo el “bando del Corpus”, en el que el Párroco de la Purísima, José Antonio Abellán acompañado por miembros del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla hacen el itinerario tradicional de la procesión bendiciendo los altares levantados para la ocasión.

 

En la procesión de este año  distintas bandas de tambores y cornetas y agrupaciones musicales de Semana Santa pusieron la nota musical junto con la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla en una tarde de no excesivo calor.  


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Las cofradías y hermandades de la Semana Santa desfilaron con sus respectivos estandartes y representaciones, junto con los niños que realizan este año la primera comunión de las cuatro parroquias de Yecla.

 

Los niños realizaron la tradicional danza del Corpus acompañados por miembros de la Agrupación de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla. Esta misma agrupación confecciona también el alfombrado del Atrio de la Purísima con dibujos eucarísticos realizados con arena y flores.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses