Convivencia festiva para terminar la temporada

2

Más de un millar de personas se reunieron en la jornada de convivencia de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, organizadora de las Fiestas Patronales de Yecla, desarrollada ayer en el parque de “El cespín” en una agradable mañana.

Este es el encuentro con el que la Asociación viene a dar por finalizado el curso y empieza el nuevo, teniendo su punto culminante en los actos que organizan en diciembre en las Fiestas Patronales, que cuentan con más de tres siglos y medio de historia.

Este año, en plena campaña electoral, también asistió la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a la que acompañaba el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Noelia Arroyo destacó que «desde el Gobierno regional apoyamos nuestras tradiciones y es de destacar el trabajo que realizan cientos de personas todo el año para preservar un patrimonio cultural que nos hace únicos y diferentes. Ese es el caso de con la directiva de la Asociación de Mayordomos y las 16 escuadras de las Fiestas Patronales de Yecla».

Además, en esta jornada de convivencia también participan otros colectivos vinculados con la cultura tradicional, como el grupo de Coros y Danzas de Yecla de la Asociación Regional Francisco Salzillo.

«Cada año miles de personas acuden a Yecla para vivir las fiestas en Honor a la Purísima Concepción, declaradas de Interés Turístico Nacional. Quienes conocen su atractivo vuelven un año tras otro, porque verdaderamente atrapan gracias a la labor de preservación de nuestras tradiciones que hace la Asociación de Mayordomos», concluyó la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno.

2 COMENTARIOS

  1. Que forma de politizar una convivencia de la Asociación de Mayordormos, convirtiéndola en un acto de campaña del PP. Yo si fuera miembro de la asociación me lo haría mirar. Vosotros mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí