La XXX Campaña de Repoblación Forestal con especies autóctonas, organizada por la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) y financiada por la Concejalía de Medio Ambiente congregó a unas 200 personas en esta ocasión.
El lugar escogido fue una antigua parcela de cultivo, enclavada en monte de titularidad municipal, entre los parajes del Madroño y el Cañajar. Se trata de una vaguada abandonada que ya está siendo lentamente repoblada de forma natural por especies forestales como el pino carrasco o el enebro.
[ot-caption title=»Los voluntarios que participaron en la iniciativa se reunieron antes de comenzar la plantación.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/repoblacionanida-13.jpg»]
Más de 600 ejemplares de encina, lentisco, acebuche, enebro y sabina, todas ellas especies propias del bosque mediterráneo típico de la zona, fueron plantadas por los voluntarios que pasaron la mañana en el medio natural.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
A cada colaborador se le hizo entrega de un ejemplar de sabina o lentisco para su repoblación forestal particular, así como especies autóctonas de jardines particulares. Entre los asistentes se pudo constatar la presencia de numerosos niños lo que constituye una gran satisfacción, pues son ellos quienes deben portar la semilla de la conservación del medio ambiente a las futuras generaciones.
[ot-caption title=»Uno de los objetivos de la iniciativa es concienciar a los niños.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/repoblacionanida-16.jpg»]
Desde ANIDA apuntan su agradecimiento a los asistentes por el “compromiso de todos a una actividad que ya cumple 30 ediciones. El apoyo popular es lo que nos da fuerzas para seguir remando, a veces contra viento y marea, en la divulgación y defensa del medio natural”.
- Galería de imágenes de la actividad
- Vídeo de la actividad
[ot-video]
[/ot-video]