Para el gobierno regional y también el local el inicio del curso escolar en Yecla se ha llevando a cabo con normalidad. Para Ciudadanos esa normalidad es aparente porque ha habido de nuevo ausencias. En el caso concreto de Yecla y a fecha de hoy, faltan 25 plazas por cubrir en los colegios.
Según Ciudadanos, uno de los problemas más serios es el inicio del curso sin que esté cubierta la dotación de profesores para que la Consejería de Educación se ahorre el pago de varios días a los profesores interinos. Esto se hace especialmente problemático en la falta de tutores para los niños de 3 años, una de las unidades más sensibles por la necesidad de adaptación en este tramo escolar.
Según Raúl Gallego, concejal de Ciudadanos, “hay muchos niños que no tienen a sus tutores, profesores que durante esta semana deberían de estar preparando las programaciones y temporalizaciones de su curso, lo que no pueden realizar por no tener asignado colegio ni curso”.
Ante esta situación la formación naranja exige más profesionalidad a la responsable directa de esta situación, la Directora General de Centros Educativos, Remedios Lajara.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Gallego asegura que “nos consta que muchos padres están indignados ya que desde el día 1 de septiembre la Consejería sabe perfectamente los profesores que faltan y los que están de baja. Los propios directores de los colegios nos atestiguan que el día primero del mes de septiembre comunicaron la falta de personal que tenían”. Si no hay problemas de última hora, el lunes deberían incorporarse esos profesionales de la educación.
Ciudadanos cree que se están produciendo serios inconvenientes en la planificación, provocando graves molestias tanto a los alumnos como al profesorado funcionario e interino que ha de cubrir estos puestos docentes. Esta irregular situación obliga durante más de una semana a que muchas aulas tengan que ser cubiertas por profesorado de especialidades, quienes, evidentemente, no pueden acometer una planificación adecuada. A la vez, “se está perjudicando, de manera grave la educación pública, siendo una constante de este gobierno”.
Afirma Raúl Gallego que “no es aceptable que estemos un año más con estos problemas, señal inequívoca de la falta de voluntad del Partido Popular, a la vez que dejadez, pues no hace muchos años esta situación no se daba, los docentes, como mucho el día 5 estaban en sus destinos”.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
¿Y Marcos que piensa de estas carencias? ¿Las considera calidad educativa o «me enteré cuando salí a correr»? ¿Cómo van a gestionar el tema educativo, si ni siquiera es caaz de tener concejales con la más mínima educación (y no me refiero a titulos académicos). ?