250 perros de la ciudad siguen sin identificación con microchip

1
ocio paseo perro

Unos 250 propietarios han sido requeridos por el Servicio Veterinario Municipal para que procedan a la identificación de su animal de compañía mediante microchip, dándole el plazo para tal actuación de un mes, advirtiéndole que en caso de incumplimiento se procederá a dictar el correspondiente expediente sancionador con multas que pueden llegar hasta 300 euros.

Actualmente en Yecla hay 5.046 canes identificados mediante este dispositivo, si bien, constan registrados sin el obligatorio microchip un total de 390 perros.

Esta iniciativa parte ante el aumento de perros abandonados en los últimos años, siendo un hecho contrastado que la identificación reduce considerablemente el número de abandonos

Desde este Servicio Veterinario se recuerda, una vez más, que la tenencia de un animal de compañía implica un alto grado de compromiso y responsabilidad, así como el cumplimiento de unas normas y obligaciones por parte de los propietarios, y entre éstas la identificación mediante microchip.

1 COMENTARIO

  1. y digo yo ¡¡¡, si al final los perros/as pasan por los veterinarios, la medida sería fácil,
    que
    ningún veterinario TRATE a ningún perro/a que este «ilegal» , osease
    sin chip, y ya esta, tan dificil es la cosa, al final salen ganando los
    veterinarios porque cobrarían, ademas de las vacunas y/o tratamientos
    ,la introduccion del chip.
    Tambien podría hacerse para esto una campaña «económica» en todas las clínicas para la instalación del chip en los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí