Cuenta atrás para el inicio de la segunda fase de arreglo de la carretera de Fuente Álamo

La segunda fase va a arrancar. Ahora hay que seguir reivindicando la tercera que no tiene ni fecha, ni presupuesto. El consejero de Fomento e Infraestructuras Pedro Rivera presentó el proyecto de mejora de la carretera que une Yecla y Fuente Álamo en la provincia de Albacete.

Se trata del segundo tramo de 9,4 kilómetros de longitud de la carretera regional RM-404, según publicó el BORM. El plazo de licitación de esta obra finaliza el próximo 20 de febrero. Tiene un presupuesto de 3.763.723 euros, que se distribuirá en las anualidades 2017 y 2018, con un plazo de ejecución de siete meses.

[ot-caption title=»Las autoridades junto al mapa del proyecto.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/fuentealamo1.jpg»]

El consejero Pedro Rivera, comentó que “las obras de mejora van a consistir en ampliar la anchura de la carretera y dotar de un nuevo pavimento para mejorar las condiciones de seguridad en la circulación”. Rivera explicó que “la principal mejora será dotar de dos carriles, uno por sentido, a la carretera, que actualmente presenta una estrechez que dificulta el paso de dos vehículos al mismo tiempo de forma cómoda y segura”. Para ello se ampliará la anchura de la calzada en un tramo de 9,4 kilómetros, comprendidos entre los puntos kilométricos 6,44 y 15,87, con el objetivo de proporcionar de dos carriles a la vía. La vía pasará a contar con dos carriles, uno para cada sentido, un pavimento renovado, una red de drenaje de mayor capacidad para evitar inundaciones y nueva señalización.

Para el alcalde Marcos Ortuño el arreglo de esta carretera “es una vieja reivindicación de hace ya tres décadas”. Ortuño también aprovechó la presencia del consejero “para reclamar una vez más el pago de las expropiaciones pendientes de la primera fase, con cargo a la baja presupuestaria que se registre en la licitación, como así se supone que ocurrirá”.

[ot-caption title=»El proyecto de la segunda fase de arreglo.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/fuentealamo.jpg»]

Pese a las pésimas condiciones en la que se encuentra la carretera de Yecla a Fuente Álamo, la vía registra más de 100.000 desplazamientos anuales, de los que muchos son con vehículos pesados por su proximidad a producciones agrícolas.

Cuando terminen las obras de la segunda fase faltará una tercera actuación con otros 9 kilómetros pendientes de construir hasta llegar a la provincia de albacete.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Ciudadanos y el PP

Al acto de presentación han acudido diputados regionales de  Ciudadanos y concejales de esta formación que han celebrado la decisión de comenzar un arreglo que exigió la formación naranja en el anterior presupuesto regional y en el de 2017.

El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha resaltado el trabajo de los concejales de su mismo partido en el ayuntamiento de Yecla de los que ha destacado “el empeño de ellos y del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, que ha logrado incluir en los dos últimos años 2,75 millones de euros en los presupuestos regionales para acometer esta obra, que supondrá un revulsivo para la industria del mueble, el calzado y el vino al hacer más seguro y rápido el acceso de sus productos a la zona centro de España”.

[ot-caption title=»Marcos Ortuño y Antonio Puche.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/fuentealamo2.jpg»]

Molina y el resto de cargos de Ciudadanos han querido aprovechar la presencia del consejero de Fomento en el acto para reclamarle una solución para los afectados por las obras de la primera fase que aún no han cobrado el dinero de las expropiaciones para realizarla. “Esta obra es por presupuesto la mayor obra de infraestructura presente en los presupuestos regionales en los dos últimos años, y ha salido adelante gracias al tesón y la apuesta decidida de Ciudadanos por Yecla”, ha añadido Molina.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Os reproduzco lo que dijo Marcos el 29 de enero sobre este tema: «La enmienda de Ciudadanos que dota al presupuesto regional de 2 millones de euros más de los 500.000 euros iniciales no es del agrado de Ortuño que considera que se va a perder el dinero. Para el alcalde y diputado, la financiaciación aprobada para terminar la obra en su totalidad “supone simplemente un ejemplo de lo que podríamos llamar política de escaparate. Proponer una cantidad así para esta carretera implica querer confundir a todos los vecinos.»
    ESTO LO DIJO EL 29 DE ENERO, PERO AHORA VA A HACERSE LA FOTICO. (El artículo entero en https://elperiodicodeyecla.com/ortuno-considera-politica-escaparate-los-2-millones-de-euros-para-la-carretera-de-fuente-alamo/ )

  2. Me pregunto cada día a quién corresponde dotar de luz las farolas existentes en las dos rotondas de la carretera de Fuente Álamo. Pienso que son las únicas del país que están sin iluminar. Alguien me puede aclarar dicha negligencia?

  3. No entiendo nada, según una entrada en Facebook del Ayuntamiento de Yecla y en la foto que se adjunta a la misma, no salen ni la mitad de personas que aparecen en esta noticia, ademas en el texto que acompaña la noticia publicada por el Ayuntamiento de Yecla tampoco dice nada de la visita de dos diputados regionales con este motivo, debe ser eso de que el «habito no hace al monje» ni la RPT hace periodista ni buen profesional.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -