El tenor José Manuel Molina cantará en el Coro de la Ópera de Oviedo

El yeclano José Manuel Molina ha sido, desde que era un niño, percusionista en la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Pero hace unos años descubrió que su verdadera pasión era su voz. Pronto empezó a estudiar canto, a ensayar y a dar recitales que no dejaron a nadie impasible. Había madera. Y tanto. Este mes, José Manuel Molina se presentó a las pruebas que convocó el Coro de la Ópera de Oviedo y no hubo dudas. Fue seleccionado para formar parte de dicha formación durante la temporada 2017/2018. 

Los ensayos comenzarán a finales de febrero para, posteriormente, tras el verano, dar paso a la temporada de ópera que se llevará a cabo en el Teatro Campoamor de la ciudad asturiana entre los meses de septiembre y febrero. Este teatro se ha convertido en uno de los principales escenarios de la temporada operística del país, trayendo cada año a grades solistas nacionales e internacionales. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Un coro con solera

El actual Coro de la Ópera fue creado en el año 1989, siendo su primer director Fernando Menéndez Viejo. Su debut artístico tuvo lugar en 1990 con La Bohème y Don Pasquale. En el año 1993, Luís García Santana asumió el cargo de director de la formación. Durante estos años el coro debutó con La Traviata en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, en Santander y en Bilbao, y también fue invitado a participar en títulos del Festival de Zarzuela de Oviedo con La Gran Vía, Gigantes y cabezudos, La Revoltosa y La verbena de La Paloma.

La grabación para el sello RTVE Música de la Ópera Roméo et Juliette de Charles Gounod, supuso un hito en la historia del coro. En 2005, Francisco Javier Aizpiri Múgica asumió el cargo de director, que dejó en noviembre de 2015. Durante esta década el coro alcanzó altos niveles de calidad artística en títulos como Tannhäuser, The Rake´s Progress, Il Trovatore y Lucia di Lammermoor y más recientemente los grandes éxitos alcanzados en Peter Grimes, Macbeth y Nabucco.

Desde marzo de 2016, dirige la formación Elena Mitrevska. La maestra macedonia ha sido durante siete temporadas miembro del Arnold Schoenberg Chor de Viena y desde el año 2012 es asistente musical del Coro del Teatro de Viena, sin duda uno de los más prestigiosos y vanguardistas del ámbito europeo.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -