El PSOE pide una consulta de urgencias pediátricas en el hospital

El hospital de Yecla debería tener un servicio de urgencias pediátricas. Lo va a pedir el PSOE en la Asamblea regional. La diputada regional socialista Yolanda Fernández asegura que desde el Grupo Parlamentario Socialista quieren recoger la inquietud de los padres de bebés y niños ante la situación de que sus hijos tengan que compartir con el resto de pacientes adultos, “la más que reducida sala de espera para enfermos en urgencias hasta que los mismos son atendidos por los profesionales”.

En su opinión, las salas de urgencia tienen riesgos para la salud en circunstancias normales, pero cuando alcanzamos algún pico epidémico como el que se repite previsiblemente cada año por episodios de gripe,  “origina desconcierto y malestar entre las familias de menores que tienen que compartir espacios reducidos y cerrados con el resto de la población. Excepto en los hospitales en los que existe el materno infantil y están separados, toda la población comparte esperas en el resto de los hospitales de región”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Por estas razones, el PSOE ha presentado una moción en la Asamblea Regional,  para instar al Consejo de Gobierno a que estudie la posibilidad de habilitar un espacio diferenciado para las esperas de urgencias pediátricas en el Hospital  Virgen del Castillo de Yecla.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -