Hoy se organizan distintos actos en el Día Internacional de la Mujer

La Concejala de Mujer ha organizado un acto institucional, hoy miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. A las 12:00 horas, en el Auditorio Juan Miguel Benedito se realizará un acto de reconocimiento a mujeres de diferentes ámbitos de la localidad y se procederá la lectura de un Manifiesto Institucional a cargo del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Un acto que está abierto al público en general, y que contará con la asistencia de los miembros de la Corporación Municipal, y de asociaciones y entidades ciudadanas especialmente invitadas.

La concejala de Mujer, Patricia Soriano, ha recordado que “tanto la administración como la sociedad en general, tienen la responsabilidad de emprender actuaciones que mejoren la vida de las mujeres que se encuentran en situación de desigualdad y de dar visibilidad y soluciones a sus problemas”

En este sentido ha recordado que durante todo el año, desde su concejalía, “se impulsan políticas de igualdad e incidimos en nuestro compromiso con los derechos de las mujeres”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Desde la Concejalía de Mujer se ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que “se hace visible el apoyo a la mujer en favor de la igualdad en diferentes ámbitos” según ha indicado Patricia Soriano. Durante este mes de marzo y primera semana de abril se sucederán exposiciones, representaciones teatrales, proyección de documentales, jornadas para emprendedoras, talleres de empoderamiento o viajes turísticos.

Comisiones Obreras

Comisiones Obreras, como en años anteriores, celebra el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, que comienzan con la  Concentración y lectura del Manifiesto, hoy miércoles, 8 de marzo, a las 19:30 horas en la Plaza 8 de Marzo.

Comisiones Obreras  revindica el empleo de calidad, el empoderamiento y la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de la brecha en el empleo. Donde persiste la altísima presencia de mujeres en la contratación a tiempo parcial, el 72,60%.

Para el jueves, día 9 de marzo, a las 20.00 horas en los  locales  de CC.OO. de Yecla se proyectará la película, “Clara Campoamor, la mujer olvidada”, en la que se plantea la lucha por los derechos de la mujer y la conquista del voto femenino.

Las actividades concluyen el viernes  10 de marzo con la una cena en un restaurante de la localidad.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -