Hoy se superarán los 40 grados a la sombra

0
1.698 visitas
altas temperaturas jueves ola de calor 40 grados

Los próximos días van a ser asfixiantes con 40 grados a la sombra. Los vecinos que no se hayan ido de Yecla en este periodo de vacaciones tendrán que buscar remedios a nueva ola de calor que llega. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia en sus previsiones un día de mucho calor para Yecla. El termómetro hoy superará los 40 grados de temperatura a la sombra por lo que sitúa el aviso de color naranja (el segundo de mayor intensidad) para la comarca del Altiplano.

No solo los vecinos de esta zona de la Región de Murcia está en avisados de las altas temperaturas. Las comarcas del Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas llegarán a superar los 42 grados centígrados a la sombra en algunos puntos.

Mientras, en Murcia se alcanzarán más de 42 grados. La zona del Campo de Cartagena y Mazarrón disfrutarán de temperaturas más suaves, que rondarán los 34 grados a la sombra, aunque entre las 14.00 y las 20.00 horas tendrán activo el aviso amarillo por calor.

En cuanto a las mínimas previstas para hoy, en Yecla el termómetro no descenderá de los 21 grados durante la próxima madrugada.

El termómetro seguirá mañana jueves con temperaturas en torno a los 38 grados de máxima y para el viernes vuelve a aumentar hasta los 40. AEMET prevé que desde el sábado vayan moderando los registros de temperaturas máximas en este caluroso verano que se está viviendo este año.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí