Llega la primera ola de calor veraniega: 40 grados a la sombra

0
calor abanico ola
calor

La ola de calor ya está aquí. Preparen las piscinas, los métodos tradicionales de refrigeración y los toldos para evitar los rayos de sol porque llega la primera ola de calor del verano.

De cara a los próximos días, el termómetro empezará a registrar temperaturas máximas con los 40 grados como registro que se puede alcanzar el próximo fin de semana en Yecla.

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento de origen africano llegará el próximo miércoles a la península y Baleares y junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas van a provocar este aumento de las temperaturas.

AEMET asegura que es “bastante probable que se alcancen o superen los 40 ºC en áreas del centro, interior de la mitad sur y cuadrante nordeste. En las zonas litorales, debido a la influencia marítima, las temperaturas no llegarán a alcanzar valores tan altos».

También las temperaturas mínimas serán también, manteniéndose por encima de los 20 grados en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25 grados en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, explica AEMET.

«Debido a la intensidad y duración del episodio, esta situación será calificada como ola de calor emitiéndose el correspondiente aviso especial en los próximos días», concluye el comunicado de Aemet.

Durante el pasado año no llegaron significativas olas de calor a Yecla, aunque en 2018 sí que se registraron varias olas de calor.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí