ECUS avanza en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa

0
2.171 visitas
ecus plan

 

No solamente se fabrican colchones en ECUS. Hace unos meses el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, daba el visto bueno al Plan de Igualdad presentado por la empresa ECUS ante el gobierno central. Ha sido la primera empresa de la Región dedicada al sector del mueble en obtenerlo. Ahora, la firma dedicada al sector del colchón y descanso avanza en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa con más acciones.

Se trata de una serie de medidas encaminadas a que la plantilla de esta empresa se implique más allá de las paredes de la fábrica con la sociedad en la que vive.

ecus plan pájarosSegún ha explicado la responsable del departamento de Recursos Humanos y artífice de este plan, Beatriz Coloma Rentero, se pretende mejorar “el clima laboral a través de fomentar y desarrollar el talento”.

Para lograrlo se han comenzado a realizar acciones como la protección y cuidado del medio ambiente en la sierra de Alcaraz. Allí se realizó a una jornada de convivencia y se aprovechó el día para realizar la colocación de numerosas casitas para pájaros fabricadas por Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY).

ecus planDonación de sangre

Hace escasamente unos días se ha realizado una jornada de donación de sangre por miembros de Ecus y familiares en las instalaciones de la empresa situada en Yecla. La iniciativa es pionera en el municipio y apenas una docena de empresas de la Región de Murcia lo han realizado.

Coloma explica que estas y otras acciones que se van a realizar son parte de una “formación activa en muchos ámbitos destinada para el personal de Ecus mediante la que denominamos Ecus Academy. Porque el equipo humano es fundamental en cualquier empresa y hay que cuidarlo”.

La responsable de Recursos Humanos habla de gran “implicación” del personal de la fábrica lo que está demostrado “mejora el rendimiento laboral y la calidad del empleo. Un trabajador que viene alegre a su puesto de trabajo será embajador de su trabajo y de sus servicios”.

La firma, dedicada a la fabricación de colchones y otros elementos del descanso como canapés, apuesta medidas como “la flexibilidad horaria o la conciliación de la vida laboral y familiar. Los trabajadores pueden adaptar sus horarios”, comenta Coloma.

Se trata de una política de empresa novedosa en el sector del mueble que está dando unos buenos resultados porque “el empleado tiene que sentirse motivado e identificado con los valores de la empresa”.

Según Coloma la aceptación de esta política de empresa es “plena” por parte de la plantilla.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí