ECUS, la primera empresa del mueble con un plan de igualdad entre hombres y mujeres

1
3.463 visitas
trabajadoras ecus

Ecus, empresa yeclana del sector del descanso, apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha dado el visto bueno al plan de igualdad presentado por la empresa ante el gobierno central.

Con esta iniciativa pionera en el sector del mueble, ECUS supera las exigencias establecidas por la legislación y, de manera voluntaria, con el plan aprobado se compromete con la defensa de las mismas oportunidades entre hombres y mujeres.

Según explica la empresa en un comunicado, la firma hace de la igualdad “una de las  principales señas de identidad como compañía y de modelo de negocio”.

Para conseguir la aprobación del Plan, se han desarrollado internamente lo que se conoce como “La cultura de igualdad”. Esto supone que todos los trabajadores tienen los mismos derechos, igualdad de trato y oportunidades independientemente de las funciones o responsabilidades que cada uno desempeñe.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Únicamente logra materializarse cuando se adquiere un firme compromiso de todos los departamentos de la empresa, desde la Dirección General al resto de personal de la compañía.

Este compromiso empresarial y social tiene como objetivo que todas las personas que trabajan en Ecus, lo hagan con las mismas oportunidades.

Según los datos aportados por la empresa dedicada al sector del descanso, el 100%  de la plantilla de ECUS está trabajando con contrato indefinido, habiendo un elevado porcentaje de mujeres en la misma,  con una antigüedad media de la plantilla que supera los 12 años.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

  1. SI, SI, PODER FEMENINO, PUES YA COMENZAMOS A ESTAR UN POQUITO HARTOS, NO LO CREEIS ASI? Y POR QUÉ NO CREAR EL PODER IGUALITARIO, PARA HOMBRES Y MUJERES, NO SERÍA ESO LO MÁS JUSTO? ¿AHORA QUE HAY COMENZAR , EL DESPRESTIGIO Y LA DESIGUALDAD PARA EL HOMBRE?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí