Esta tarde se inaugura el mercadillo navideño

0
1.301 visitas
mercadillo navideño yecla

Hoy se pone en marcha la cuarta edición del mercado navideño que se ubicara hasta el día de Nochebuena en la plaza Mayor, Martínez Corbalán, Niño Jesús y Hospital, “como propuesta para disfrutar de la Navidad, saliendo a la calle para realizar las últimas compras de estas fechas, mientras que los niños disfrutan con diversas actividades de ocio”, ha expresado el concejal de Cultura, Jesús Verdú.

El mercado navideño se inaugurará hoy a las 19:30 horas con un recorrido desde el parque de La Constitución, junto al árbol de Navidad. Ese día permanecerá abierto de 17:00 a 22:00 horas. El sábado 22 y el domingo 23 se podrá visitar de 10:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 horas y el lunes 24 de 10:30 a 14:00 horas.

La responsable de la Oficina de Turismo, Inmaculada Rubio, apuntó que se puden adquirir productos navideños como velas, incienso, juguetes, hay crepería, churreria, tartas, almendras garrapiñadas, castañas, patatas, bisuteria, esmalte al fuego, decoración, café, piedras minerales…..

Además, se contará con una granja, se realizarán actividades para los niños como pintacaras, cuentacuentos, teatro de guiñol y un photocall con muérdago para que los visitantes puedan realizar fotografías para recordar su presencia.

Jesús Verdú destacó como novedades el sábado 22, con la presencia de Papá Noél en la plaza Mayor para que todos los niños puedan entregarle las cartas en su trono. El domingo 23, en esta misma plaza Mayor se han programado actividades para toda la familia. Se trata de veinte Juegos Gigantes tradicionales: juegos de mesa como, el juego de la oca, tres en raya, ¿Quién es quién?, dominó, Mikado, el ahorcado y muchos más

Anuncio de la Navidad

La Concejalía de Cultura y la Asociación de Belenistas de Yecla han elaborado un amplio programa de actividades navideñas, para las próximas semanas, que fue presentado por el concejal del área, Jesús Verdú y el presidente de esta asociación, Luis Palao

Hoy viernes, 22 de diciembre, a las 20:30 horas en la iglesia de San Francisco, la coral  Voces de Hécula ofrecerá un concierto interpretando una selección de villancicos. Recordemos que la asistencia a este concierto puede servir para visitar los belenes instalados por la Asociación de Belenistas en la propia iglesia de San Francisco, además de la exposición de fotografías de “los Reyes Magos en Yecla” desde principio del siglo pasado hasta 2013, en la sala de exposiciones de esta misma iglesia

El sábado, 22 de diciembre, a las 19:30 horas en la iglesia del Niño Jesús, celebración de la Eucaristía y, a continuación, Anuncio de la Navidad a cargo de Juan Pablo Palao García. Seminarista del seminario San Fulgencio de Murcia. Posteriormente se procederá a la inauguración del belén y se contará con la actuación del grupo de coros y danzas Francisco Salzillo de nuestra ciudad.

Esa misma tarde del sábado, en el teatro Concha Segura, la concejalía de Cultura ha programado el musical “Tadeo Jones”, un espectáculo familiar que se podrá contemplar  en sesiones de 17:00 y 19:00 horas. El domingo 23 de diciembre, a las 19:30 horas está previsto, en este mismo teatro, el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

La Asociación de Belenistas de Yecla pondrá en marcha, el sábado 22 de diciembre, la ruta de los belenes, que permite visitar algunos de los belenes participantes en la 25 edición del concurso de belenes organizado por esta asociación en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla. Una edición que va a contar con el concurso de más 80 belenes tanto familiares como de instituciones públicas y empresas de la localidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí